Hace alrededor de dos meses que Juan Pedro, uno de nuestros repartidores, está usando una de las motos eléctricas que se incorporaron a finales del año pasado en nuestra flota, con el objetivo de reducir los impactos medio ambientales y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Tras nada menos que 25 años como repartidor de SEUR, Juan Pedro ha pasado a usar uno de los vehículos más modernos, y su impresión, como él la describe, es “realmente muy buena”.

“Para usarla en el centro de la ciudad es muy práctica porque casi no contamina y es muy silenciosa, tanto que a veces parece que está apagada. Tiene, además, un cajón más grande en el que puedo meter los paquetes”, destaca Juan Pedro. La autonomía, como suele ocurrir con los vehículos eléctricos, es menor que en uno de gasolina: “se puede circular con ella sin problemas durante unos 50 kilómetros, y alcanza hasta 70km/h de velocidad. Todos los días la llevo a cargar al punto de venta desde el que salgo, el de la Calle O`Donnell, en Madrid”.

Sin duda, es un vehículo que capta la atención de la gente,de hecho otros mensajeros le preguntan por su resultado, y algún transeúnte curioso y con conocimientos de mecánica indagan sobre el motor: “es interesante porque el motor se encuentra dentro de la rueda de atrás y, a diferencia de las motos de gasolina, tiene marcha atrás”, un detalle que, según explica, le permite moverse mejor por la ciudad y, especialmente, en zonas de casco urbano.

¿Habéis visto algún día a Juan Pedro con esta moto?


Tags: