La-bicicleta-eléctrica-se-queda-sin-ayudas-del-PIVE-520x346

Contribuir a la movilidad sostenible ya es tendencia en casi todo el mundo. Los beneficios de apostar por la disminución de la contaminación mientras también nos regalamos una vida saludable son tan amplios y variados que desde muchas empresas se sigue apostando por desarrollar modelos de bicicletas eléctricas que hagan más fácil nuestra vida y más respirable nuestro entorno.

Muchas de estas ventajas son las que recoge Twenergy, iniciativa de Endesa, en una infografía donde prácticamente se despejan todas las dudas que puedan surgir a quien se anime a utilizar este modo de transporte por primera vez. Entre las más destacables se encuentra el hecho de que no produzca ningún tipo de emisiones CO2 y que además cualquiera pueda utilizarlo sin importar la constitución o forma física.

La progresiva implantación de las bicis eléctricas en la cotidianidad también ha tenido mucho que ver con la facilidad para utilizarlas al acudir a trabajar, puesto que no necesitan de una ropa específica de deporte al no provocar desgaste físico. A ello se suma también su bajo consumo, ya que el gasto por su utilización se reduce a un euro al mes y son tan fáciles de recargar como un teléfono móvil, recorriendo hasta 120 kilómetros sin necesidad de recarga.

Otra ventaja indiscutible de este tipo de modelos es que no suponen ningún gasto adicional, puesto que no es necesario ni permiso de circulación, ni mantenimiento, ni seguro. También suponen un desplazamiento cómodo por tramos cuesta arriba, de forma que son adaptables a todo tipo de terrenos urbanos.

Desde Twenergy apuntan que actualmente circulan más de 25.000 bicicletas eléctricas en España, un país que se sitúa en la vanguardia de su fabricación. Por último, apunta a Barcelona, Madrid y Sevilla como las ciudades españolas más avanzadas en la creación de carriles-bici.

Infografia-Twenergy-bici-electrica

Tags: