castle-505878_960_720

Llega San Valentín, el día de los enamorados. Una fecha que sirve como excusa perfecta para expresar los sentimientos a tu pareja y, por qué no, sorprenderlo con algún detalle. Un gesto que, según el estudio Shopping Secrets realizado por Rakuten, solo el 41% de la población española va a tener. Aunque de una manera generosa: de media nos gastaremos 60 euros en los regalos en esta fecha.

El 57% de los nativos digitales no va a regalar nada por San Valentín Clic para tuitear

Sin embargo, según el estudio de Elite Partner, no parece que los llamados Millenials vayan a ser los que lideren las compras por San Valentín. Y es que aseguran que el 57% de los nativos digitales, es decir, los jóvenes entre 25 y 29 años, no van a regalar nada ya que, en ese rango de edad, el 41% de los hombres y el 29% de las mujeres no tienen pareja. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse y de comunicarse y los Millenials son el claro reflejo de esta situación.

Teniendo en cuenta todas estas cifras, las tiendas online tienen una tarea difícil: destacar por encima de sus competidores y captar cuantos más clientes mejor. Por este motivo, Google, la principal herramienta de búsqueda a la hora de encontrar inspiración para San Valentín, ha compartido cuatro consejos básicos para ser localizado por potenciales clientes en estas fechas:

  1. Darle a la gente lo que busca: ‘regalos para ella o para él’ ‘regalos románticos’ son top en búsquedas durante los días previos a San Valentín.
  2. Ofrecer alternativas caseras: no todo el mundo quiere salir, el año pasado destacaron las búsquedas sobre ‘pasar la noche de San Valentín en casa’
  3. Los regalos románticos se hacen durante todo el año. Las búsquedas del año pasado muestran que no sólo en San Valentín, sino también durante Semana Santa y la primera semana de noviembre se dispararon las búsquedas con la palabra ‘romántico’
  4. Ser cercano suma puntos. Y en el sentido literal, porque el 39% de las personas que buscaron actividades lo hicieron en negocios cercanos.

Tags: