Llega San Valentín, el día de los enamorados. Una fecha que sirve como excusa perfecta para expresar los sentimientos a tu pareja y, por qué no, sorprenderlo con algún detalle. Un gesto que, según el estudio Shopping Secrets realizado por Rakuten, solo el 41% de la población española va a tener. Aunque de una manera generosa: de media nos gastaremos 60 euros en los regalos en esta fecha.
El 57% de los nativos digitales no va a regalar nada por San Valentín Clic para tuitear
Sin embargo, según el estudio de Elite Partner, no parece que los llamados Millenials vayan a ser los que lideren las compras por San Valentín. Y es que aseguran que el 57% de los nativos digitales, es decir, los jóvenes entre 25 y 29 años, no van a regalar nada ya que, en ese rango de edad, el 41% de los hombres y el 29% de las mujeres no tienen pareja. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse y de comunicarse y los Millenials son el claro reflejo de esta situación.
Teniendo en cuenta todas estas cifras, las tiendas online tienen una tarea difícil: destacar por encima de sus competidores y captar cuantos más clientes mejor. Por este motivo, Google, la principal herramienta de búsqueda a la hora de encontrar inspiración para San Valentín, ha compartido cuatro consejos básicos para ser localizado por potenciales clientes en estas fechas:
- Darle a la gente lo que busca: ‘regalos para ella o para él’ ‘regalos románticos’ son top en búsquedas durante los días previos a San Valentín.
- Ofrecer alternativas caseras: no todo el mundo quiere salir, el año pasado destacaron las búsquedas sobre ‘pasar la noche de San Valentín en casa’
- Los regalos románticos se hacen durante todo el año. Las búsquedas del año pasado muestran que no sólo en San Valentín, sino también durante Semana Santa y la primera semana de noviembre se dispararon las búsquedas con la palabra ‘romántico’
- Ser cercano suma puntos. Y en el sentido literal, porque el 39% de las personas que buscaron actividades lo hicieron en negocios cercanos.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.