La importancia del marketing de contenidos en la difusión y el conocimiento del gran público de la actividad de tu empresa, se ha visto incrementada de forma exponencial durante estos últimos años.

El diseño de una estrategia eficaz te permite difundir tus productos y respaldar tu marca en vez de publicar al azar. El marketing de contenidos es la forma más útil de generar engagement y todo tipo de reacciones positivas.

man-791049_1920 El marketing de contenidos es la forma más útil de generar engagement Clic para tuitear

Define objetivos y planifica en base a ellos

Evita quedarte en el objetivo general de captar clientes. La importancia de generar contenido atractivo que permita , por ejemplo, mejorar la atención al cliente, aumentar el reconocimiento de la marca o tener más notoriedad en la web corporativa.

Define a tu público objetivo

Es importante tener en cuenta el tipo de contenido le interesa a tu público y en que formato lo debes presentar. Esto determina las redes sociales necesarias para complementar a tu web y tu blog.

Transforma ideas en contenido

Investigar lo que hace nuestra competencia es básico para crear contenidos que de verdad interesen al público objetivo. Establecer las herramientas indispensables para tu campaña y la creación de un calendario editorial de contenidos, es el punto de partida de cualquier estrategia en el marketing de contenidos. Establece en el calendario cuándo y dónde se hará la publicación para distribuir el contenido de manera que realmente logre el tráfico web.

Diseña con la realidad multipantalla en mente

No hay nada más molesto que navegar por una página en la que no se ha adaptado a todos los dispositivos. Letras demasiado pequeñas, imágenes que se mueven o directamente no aparecen… El diseño adaptativo debe ser una prioridad absoluta para todas las webs creadas. Una página web que no es cómoda y sencilla de visualizar será una web sin visitas.

keyboard-70506_1920

Evita las publicaciones demasiado largas

El público dejará de leer tus publicaciones si son excesivamente largas o no tienen suficiente calidad para atraer al lector. Los creadores de contenido han de ofrecer una cantidad adecuada de contenidos, en el formato correcto, ser directos y concretos.

No hay nada mejor que el sentido común y la propia experiencia personal para evitar que nuestros contenidos acaben en el olvido.


Tags: