activate programa industria e-commerce

Fomentar el e-commerce facilitándolo desde su raíz: la formación. Así se lo ha planteado el Ministerio de Industria, Energía y Comercio que, de la mano de Google y la Escuela de Organización Industrial (EOI), lanza Actívate: un plan de cursos digitales dirigidos a jóvenes. Y el programa es de lo más variado: desde el comercio electrónico a la analítica web, pasando por el cloud computing.

La parte más atractiva, además de las características de los cursos, son las perspectivas: con menos de un mes de vida, Actívate ya cuenta con 28.000 alumnos inscritos que han comenzado a formarse en el mundo digital. Porque ese es otro de sus puntos importantes: este programa es de carácter gratuito y está dirigido a menores de 30 años. Una iniciativa con la que se quiere, además, respaldar el trabajo juvenil en España.
cursos activate

El planteamiento de cada curso (de 40 horas de duración) es fundamentalmente online (una manera de comenzar a familiarizar a los alumnos con el entorno en el que se van a desarrollar). Y, lejos de ser únicamente cuestión de temario, Industria y Google han creado un programa de estudios basado en vídeos en streaming que pueden ser vistos desde un ordenador, una tablet o un smartphone (como no podía ser menos dado su índice de penetración). Una vez completados los módulos de los MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos), el alumno recibe su certificado del EOI.

Pero hay más, porque Actívate también plantea un curso de Marketing Digital de carácter presencial. Desarrollado junto con Internet Advertising Bureau (IAB) y con la colaboración de trece universidades españolas, es un curso con más carga lectiva que además cuenta con su parte práctica: desarrollar una comunidad en Google+. Un punto de encuentro para que los alumnos interactúen, compartan ideas y, ¿por qué no?, sienten las bases de un proyecto de e-commerce real.

Y, para que la oferta sea completa, Actívate cuenta con una plataforma para sus alumnos con dos servicios añadidos: apoyar la búsqueda de empleo (gracias a la elaboración de un curriculum y de la creación de una red de contactos) y fomentar al emprendedor (mediante herramientas y consejos para todo aquel que se plantee comenzar con su propio negocio).

Fotos | Actívate, IT Espresso


Tags: