Ya está aquí la época del año en que las papelerías, librerías, tiendas de ropa de niños etc., hacen su propio «agosto». La vuelta al cole es un hito importantísimo para el comercio y por lo tanto también para el ecommerce, ya que cada vez más consumidores prefieren realizar estas compras a través de la red.
En una infografía realizada por Prestashop podemos ver la tendencia que están tomando los consumidores en Estados Unidos para realizar estas compras. En ella vemos cómo el porcentaje de consumidores que optan por el medio online en este momento alcanza ya el 36%, lo que supone un aumento del 16% en facturación de este tipo de material en ecommerce desde 2012, llegando a los 57,17$ billones en USA.
El usuario online también se ha acostumbrado a aprovechar las ofertas que las ecommerce lanzan en las épocas previas a grandes hitos para estimular las ventas, como por ejemplo las promociones a través de email ( un 84% de los compradores online escogen este medio), o las llamadas ventas flash – elegidas por el 80%, y por supuesto, las ofertas de envíos gratuitos, las preferidas de un 64%.
El comercio electrónico tiene que adaptarse a estas nuevas tendencias estacionales, ya que cada vez será mayor el volumen de compradores que eligen el medio online en las épocas clave. En esta infografía, viendo las tendencias estadounidenses, podemos preveer lo que se avecina en nuestro país, ya que suele servir de barómetro para predecir lo que sucederá en España.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.