Movilidad sostenible

Dicho y hecho: la Unión Europea se propuso plantarle cara al despilfarro energético y hacer del conglomerado de países uno mucho más comprometido. Un objetivo que empezó con gestos aparentemente pequeños (recordemos la entrada en vigor de la ley de ahorro energético, bombillas de bajo consumo mediante) y que ha ido creciendo en silencio. En silencio porque, a pesar de que es un pequeño gran desconocido, la campaña «Haz la combinación correcta» va por su segunda edición.

Y, lejos de ser algo anecdótico, revalida su éxito: en esta segunda campaña se han presentado cerca de 380 iniciativas de movilidad sostenible. Un número de candidaturas que demuestra que Europa apuesta por ser sostenible y entre las que se han seleccionado 18 proyectos como ganadores. Entre ellos, uno español: Girona Cycle Sexy. Una iniciativa que ha sido reconocida con 7.000 euros para su ejecución.

portada1-mov-bici

Financiada a través del Programa de Energía Inteligente- Europa, la campaña de la Unión Europea ha reconocido esta iniciativa catalana por apostar por el uso de la bicicleta como medio de transporte para la ciudad de Gerona.  Un programa que no solo permitiría reducir el impacto medioambiental de emisiones de CO2 sino, además, convertir la bicicleta en un elemento de moda. Un plus añadido al look y estilo de vida de cualquiera como medio para concienciar de su uso.

Para ello, una de las acciones que se realizará será un desfile de moda en bicicleta por la ciudad. Un desfile peculiar en el que el uso de las redes sociales (Instagram, para ser exactos) no escapa y que se plantea incluso como un concurso en cuanto a originalidad a la hora de vestirse (arte y moda deben formar parte de la vestimenta). El objetivo es, fundamentalmente, involucrar a la gente joven de la población con especial incidencia en los estudiantes universitarios de Gerona, uno de los principales factores de tráfico de la ciudad.

Fotos | Solar Sostenible, Cedemos


Tags: