Es muy complicado dar con la fórmula perfecta que triunfe de manera global en los tiempos actuales, con las nuevas tecnologías transformándose cada día y generando innovadoras sinergias. Pero cuando alguien consigue dar con esa tecla en terrenos aún por explorar como es el caso del comercio electrónico, su modelo suele servir de referencia para emprendedores. El último ejemplo lo encontramos además en España, con una compañía que ha iniciado toda una revolución en los negocios online.

Se trata de Beruby, una empresa centrada en el ecommerce y creada por dos emprendedores canarios, que ha extendido su negocio no solo en España sino hasta en 14 países europeos y americanos.  Todo ello con dos objetivos muy claros: que los usuarios consigan descuentos en sus compras por Internet y que las tiendas hagan nuevos clientes e incrementen sus ventas.

La compañía, nacida además en plena crisis económica, ha obtenido el premio al mejor proveedor de servicios de comercio electrónico en España y tiene dos millones de usuarios en todo el mundo. Sus dos ideólogos se formaron en la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y decidieron implantar en nuestro país un nuevo modelo de negocio.

Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de Beruby, se trata de una gran plataforma comercial de cashback, donde los usuarios pueden recibir dinero en metálico por comprar en Internet, descargarse cupones para ahorrar en sus compras y obtener una gratificación en metálico por navegar y participar en promociones de diferentes firmas comerciales. Es decir, llevar aún más allá el modelo participativo y personalizado que con tanto éxito se está implantando en el ecommerce.

Por su parte, Nieves Pérez, directora general de la firma, precisa que un usuario medio de las tiendas online puede ahorrar de media 300 euros en sus compras mediante el uso de estos servicios, mientras que si prefiere descargar cupones para comercios y restaurantes, el ahorro puede alcanzar hasta un 30 por ciento. “No es un sueldo, pero sí permite darse un capricho”, destaca.

En esta empresa se dan cita más de 600.000 usuarios en España y alrededor de 500 empresas de todos los sectores, por lo que gestiona compras por valor de más de 20 millones de euros. Estos dos emprendedores han conseguido exportar su negocio a países como Italia, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Turquía, Estados Unidos, Chile, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. De hecho, en España y en los siete primeros, Beruby es el portal de ahorro número uno, según varios estudios.


Tags: