Hemos hablado muchas veces del boom del mcommerce y de cómo empieza a despegar en España, consiguiendo cada vez más público que elige los smartphones para realizar sus compras.
Esta tendencia viene avalada por datos como los que acaba de publicar The App Date en su sexto Informe sobre las Apps en España. Dicho estudio sitúa a los españoles como los quintos que más compramos a través de aplicaciones móviles. Lo que se traduce en que este canal supone el 34% de las compras que se realizan en e-commerce en nuestro país.
Los españoles somos los quintos que más compramos a través de aplicaciones móviles Clic para tuitear
Las apps son ya el medio preferido de seis cada diez consumidores que eligen el móvil para realizar sus compras, por delante de la opción del navegador. Uno de los datos más interesantes del estudio es que, los usuarios que compran a través de apps, lo hacen hasta tres veces más que los demás.
Las apps son el canal de compras preferido por 6 de cada 10 consumidores de mcommerce Clic para tuitear
En esta infografía se resume sobre el cómo los móviles y las tablets han modificado nuestros hábitos de consumo.
La afición de los españoles por las apps hace que tengamos descargadas un gran número de ellas en nuestros teléfonos, pero en realidad solo usamos de forma activa 14, en las invertimos el 89% del tiempo que pasamos con nuestros terminales.
En esta otra infografía se pueden ver todos los datos sobre cómo usamos los españoles las apps de nuestros smartphones.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.