semana_movilidad_UGT_sept2013

El desarrollo y promoción de infraestructuras que mejoren la movilidad y que al mismo tiempo contribuyan a la sostenibilidad y a la defensa del medio ambiente es ya un aspecto irrenunciable para el 92% de las empresas, que consideran la denominada ecomovilidad como una parte esencial de su estrategia.

Así lo desvela el Estudio del Observatorio sobre el Estado de la Movilidad Sostenible elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con ABB, Endesa, Mahou San Miguel y Renault en el que se realiza un diagnóstico del desarrollo de esta práctica en el ámbito empresarial español.

Concretamente, dentro de este sector, el estudio detalla que un 44% de las compañías ya ha desarrollado un plan de movilidad sostenible, un 28% dispone de objetivos específicos en la materia y un 20%, a pesar de no tener plan de movilidad ni planes concretos, lo considera estratégico para su empresa.

movi

El observatorio también entra en detalles sobre cuáles son los ámbitos de actuación de las empresas para poner en marcha un óptimo plan de movilidad sostenible: debe orientar sus actividades a los empleados mediante formación, adaptación a las infraestructuras y promoción de formas más sostenibles de movilidad. Además, establece la necesidad de acciones dirigidas a clientes que generen conciencia en temas como la huella de carbono, la gestión de clientes y el transporte sostenible.

Este estudio concluye que la movilidad sostenible tiene un impacto real en el negocio, sobre todo en un entorno competitivo como el actual, y apunta que sus beneficios son transversales en diferentes áreas como la mejora de la calidad en el empleo, la seguridad vial y el ahorro de los costes.

world_city

SEUR es un ejemplo de compañía nacional embarcada en este tipo de estrategias, mediante un compromiso con el desarrollo sostenible que busca el rendimiento económico respetando el medio ambiente y beneficiando a la sociedad. Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, nace el Programa de Movilidad Sostenible que se desarrolla basándose en tres líneas de actuación:

Uso de vehículos y combustibles alternativos

– Reducción de desplazamientos

Campañas de concienciación y formación

Esta política está integrada en todas las áreas de la compañía está presente cada vez más en los servicios que ofrece. El objetivo primordial es seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible y responsable con las personas, el planeta y la sociedad de la que forma parte.

Fotos: SEUR / Energias-renovables.com


Tags: