En un mundo tan globalizado en el que la información es intercambiada y consumida de manera inmediata a través de nuestros dispositivos electrónicos, los riesgos se ven ineludiblemente aumentados. Por ello, la ciberseguridad ha cobrado una importancia vital en los últimos años, no solo entre los usuarios de a pie, sino también entre las empresas.

En SEUR somos plenamente conocedores de los peligros en términos de ciberseguridad a los que se exponen las compañías y, por este motivo, apostamos siempre por las últimas tendencias y tecnologías para proteger a nuestros empleados y, por supuesto, a nuestros clientes.

A la última en ciberseguridad

Una de las últimas novedades por las que hemos apostado en términos de ciberseguridad tiene que ver con la mejora de la protección de todos nuestros ordenadores y portátiles a través de CROWDSTRIKE.

CROWDSTRIKE es una nueva solución Cloud de última generación que sustituye nuestro antivirus tradicional y que permite proteger a nuestros equipos sin importar la ubicación, ya sea en remoto o desde las oficinas.

Firas Atassi, Responsable de Comunicaciones, Seguridad e Infraestructuras de Acceso en SEUR

Firas Atassi, Responsable de Comunicaciones, Seguridad e Infraestructuras de Acceso en SEUR

Esta nueva herramienta, que ya hemos implementado en más de 3.600 equipos de nuestra red, está basada en Inteligencia Artificial y se adapta a los nuevos riesgos en materia de ciberprotección, garantizando la detección de vulnerabilidades antes de que ocurran.

Asimismo, hemos logrado poner en marcha esta solución gracias a nuestra pertenencia a DPDgroup, puesto que se trata de un proyecto del Grupo que se ha desplegado en toda la red estratégica, y en SEUR ¡hemos sido los primeros en desplegarlo a nivel europeo!

Firas Atassi, Responsable de Comunicaciones, Seguridad e Infraestructuras de Acceso en SEUR destaca cómo esta novedad refuerza nuestro posicionamiento en términos de ciberseguridad, considerada “un eje estratégico de la compañía en el que seguiremos invirtiendo para minimizar los riesgos actuales y garantizar que nuestro negocio no se pare”.

Una estrategia basada en los nuevos conceptos Zero Trust

Si bien, esta última medida se engloba dentro de una estrategia que va más allá en términos de ciberseguridad, basada en los nuevos conceptos Zero Trust, con el fin de proteger a nuestras organizaciones, nuestros datos y nuestros empleados.

Pero, ¿qué quiere decir este concepto?

Zero Trust es un modelo de seguridad que supone un cambio de paradigma que nos invita a «no confiar» en la información y contenidos que recibimos y que se encuentran dentro o fuera de la red de nuestra organización, comprobando todo previamente y eliminando por completo la confianza de la ecuación.

Para ello colaboramos con las principales organizaciones públicas y privadas en materia de protección de la información y sistemas, asegurando desde la protección del puesto de usuario, hasta la protección en entornos cloud.

De este modo, ponemos en primer lugar la protección de las personas, los dispositivos, las aplicaciones y los datos, dando lugar a espacios de trabajo híbridos que garanticen la seguridad de todos ellos.

¿Cómo lo hacemos?

Invirtiendo en iniciativas de protección de la identidad digital de los usuarios internos y externos, la protección de la marca SEUR y monitorizando constantemente cualquier evento que afecte a la ciberseguridad de nuestros entornos y personas.

En este sentido, Firas nos cuenta cómo desde su punto de vista otra de las iniciativas de la que está muy orgulloso son los planes de concienciación interna en materia de seguridad informática, y es que, nuestro responsable de Ciberseguridad, considera al empleado como la primera barrera de protección de cualquier organización y en SEUR así lo demuestran día a día los profesionales, usando los canales y herramientas habituales para detectar, reportar e informar de cualquier brecha de seguridad que se pueda producir.

Ciberseguridad también con nuestros clientes

La protección de nuestros clientes también es una de nuestras mayores prioridades, y tenemos en cuenta múltiples factores externos que pueden afectar a su seguridad online. El principal riesgo a día de hoy se encuentra en los intentos de estafa a través del famoso phishing y smishing, dos prácticas cada vez más extendidas entre los ciberdelincuentes.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones en este blog, ambas tienen como objetivo robar información y datos sensibles por parte de los usuarios, como direcciones o datos bancarios, y se llevan a cabo suplantando la identidad de empresas como SEUR.

Y precisamente por ello, estamos en constante alerta para identificar y advertir sobre estas acciones fraudulentas, así como reportarlas ante las autoridades. Igualmente, nos encargamos de divulgar toda la información necesaria para evitar caer en phishing o smishing, promoviendo consejos y casos reales.


Tags: