Tras confirmarse los buenos datos de facturación del comercio electrónico en España y en el mundo durante 2012, las primeras estadísticas publicadas sobre este modelo de negocio a nivel mundial durante el presente año siguen aportando un panorama de lo más estimulante. Hasta un 162% ha crecido el e-commerce mundial en los primeros tres meses de 2013 en comparación con el año anterior, un fenómeno imparable que ha roto casi todas las previsiones.

Así lo reflejan las conclusiones del último informe de la plataforma de servicios de comercio electrónico Bigcommerce, que aparecen desglosados en el diario digital especializado Puro Marketing, que desvelan también un incremento del 70% en la creación de nuevas tiendas por Internet durante ese mismo periodo.

Otro de los datos más destacables de este estudio es que las tiendas electrónicas vieron aumentar sus ingresos en un 20% en todo el mundo, y que solo en el caso de Estados Unidos el 49% de las mismas pertenecen a personas o sociedades que también llevan a cabo otras actividades. Esto último es significativo porque ahonda en la importancia del nicho de mercado que todavía queda por recorrer dentro de los proyectos de ventas online.

Sobre la experiencia de la compra por Internet, el informe de Bigcommerce destaca la movilidad como uno de los temas más relevantes, en referencia al uso de dispositivos móviles. Así, las ventas desde soportes Android o iOS han crecido más del 300% en ese trimestre, con el iPad a la cabeza, y los compradores también están aumentando el importe medio de cada operación de compra que realizan a través de la red.

La tendencia es mucho más significativa en el caso del Reino Unido donde el gasto medio de compra  ha subido un 51% hasta alcanzar los 85 dólares (66,12 euros). En Australia, esta misma estadística ha subido un 20% hasta los 143 dólares (111,24 euros) por venta, mientras que en Estados Unidos el incremento ha sido del 8% con un promedio de 105 dólares (81,68 euros), si bien en este caso las mayores subidas de ventas se produjeron en años anteriores.

Puro Marketing también detalla que un nuevo análisis realizado por Custora muestra cómo los e-comerciantes están trabajando en incrementar el engagement con sus clientes, siempre con el correo electrónico como una de las herramientas más utilizadas. Según sus datos, las compras realizadas gracias al e-mail se han cuadriplicado en 2009, situando este método en segundo lugar tras los buscadores.


Tags: