expoelectric-destacada

España cada vez da pasos más firmes en su apuesta por el impulso a la movilidad sostenible. Los días 16 y 17 de noviembre, Barcelona será el escenario de EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa. Además, este acontecimiento se desarrollará en paralelo al Simposio Mundial sobre Vehículo Eléctrico EV27 que se celebrará en la ciudad condal, también en el marco de la Fira, y al que nos referimos recientemente.

El acontecimiento, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Barcelona (Enginyers BCN), permitirá a los visitantes probar la última tecnología en vehículos eléctricos, toda una revolución en la promoción de la circulación limpia y sostenible.

Concretamente, una de las cuatro actividades del evento será el EXPOtest Eléctrico, que contará con más de cuarenta expositores y la participación de unos 150 vehículos eléctricos, entre coches, motos y bicicletas eléctricas. A lo largo de ese fin de semana y en el Arco del Triunfo de Barcelona, los visitantes podrán ponerse al volante de nuevos modelos para comprobar de primera mano las ventajas y comodidades de estos automóviles.

Desde la organización del EXPOElèctric, detallan que la prueba de un vehículo de estas características es fundamental para que el ciudadano comprenda la dimensión de la conducción sostenible. Por eso este evento también dispondrá de un circuito para las pruebas de motocicleta y bicicleta eléctrica, una actividad que nace con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

expoelectric-formula-e

El evento contará con el patrocinio de las principales marcas de vehículos del mercado para dar a conocer a la ciudadanía la última generación de modelos eléctricos, junto con la participación de GreenCo y de Aenergy-JJVila. También servirá como canal de presentación de Qualcomm Halo, una empresa pionera en el desarrollo de la recarga inalámbrica, y tendrá en la web Movilidad Eléctrica un canal de comunicación de cada una de las noticias que se vayan produciendo.

 


Tags: