En medio de una crisis económica que parece no tener fin, el espíritu emprendedor de todos aquellos que siguen apostando por sacar adelante nuevos proyectos encontrará, los próximos días 12 y 13 de febrero, una vía para encontrar orientación y soluciones en la IV Edición del Salón MiEmpresa, el principal evento del sector en España, que se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que recibió más de 12.500 visitantes en 2012.

Según informa la organización, en esta IV edición, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios. De ahí que el lema elegido para el evento de este año sea Alcanza tu meta, destinado a estimular y dar una oportunidad a los empresarios interesados en que nuevos modelos de negocio y servicios obtengan el éxito deseado.

“Ahora más que nunca es fundamental el Salón MiEmpresa, porque solo gracias a la labor que realizan las pymes en cuanto a la creación de riqueza y empleo podremos salir de esta situación. Pero para eso, necesitan todo el apoyo que podamos darles”, señala Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Y es que este evento trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con hasta 10 salas temáticas en paralelo. Dentro de estas salas se desarrollarán los Talleres Emprendedores, que incluyen actividades como mesas redondas sobre innovación y prácticas de creación de empresas, donde se exponen oportunidades de negocio como el e-commerce, se analizan los errores que pueden dar al traste con un proyecto, o se analiza la capacidad de reinvención y otros factores para consolidar la viabilidad empresarial.

Expertos del país en el sector de las nuevas tecnologías, en capital riesgo, en normativa empresarial y emprendimiento aportarán sus conocimientos específicos al respecto durante estos dos días. Además, el Salón contará con un potente área de asesoría, tanto a través de reuniones individuales, como en la parte expositiva, reuniendo un año más a unas 80 entidades entre organismos públicos y diversas asociaciones.

También volverá a celebrarse el concurso Elevator Pitch, que permite que varios proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Al igual que el año pasado, el ganador del concurso obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.

Para más información o inscripciones en el Salón MiEmpresa, la página oficial del evento es sme.creaventure.com.


Tags: