Las ideas para sacar a flote el enorme sector de las empresas que operan por Internet, dedicadas al comercio electrónico y al marketing digital, no dejan de surgir. Ante un panorama de recesión económica que está afectando de manera muy profunda a la pequeña y mediana empresa, todavía existen inversores dispuestos a apostar por dar un impulso definitivo para consolidar muchas de estas compañías, que anualmente han hecho que el modelo de negocio en e-commerce no pare de crecer.

Es el caso de la «aceleradora» (firmas que adoptan proyectos emprendedores para hacerlos funcionar) Business Booster, que ante la falta de financiación de los bancos a las empresas online, acaba de lanzar Sinensis SCR, un fondo  al que se han destinado 12,6 millones de euros, exclusivamente para impulsar la rentabilidadd de las compañías operantes en Internet.

El objetivo de este fondo, según informa El Confidencial, es ayudar tanto a la creación como a la consolidación, a lo largo de los próximos seis años, de hasta 120 empresas en toda España, algunas de las cuales recibirán dinero también en las siguientes rondas de financiación, en función de que aporten mejores o peores resultados.

Para evitar que la asignación de fondos se convierta en una traba administrativa para las compañías digitales que se acojan a las mismas, la estrategia de inversión se ha constituido en varias fases: se parte de una ronda inicial en la aceleradora, un acompañamiento en coinversión de 50.000 euros, para finalmente totalizar rondas de entre 250.000 y 500.000 euros, mediante acuerdos con Caixa o Telefónica, entre otros. Se trata, por tanto, de un vehículo de inversión que basa su modelo en la diversificación para mitigar el riesgo, debido a que el objetivo es estar presente en empresas que tienen posibilidades de éxito.

Es importante también destacar que Sinensis no parte de cero, puesto que cuenta ya con empresas invertidas. Asimismo, el hecho de estar vinculado a Business Booster le garantiza acceso a oportunidades de inversión de 20 empresas anuales como potenciales inversores, todas ellas basadas en Internet, e-commerce y aplicaciones móviles, con amplias expectativas de crecimiento y posibilidades de escalabilidad.

Tags: