trafficEl tráfico que reciba nuestra tienda online es la savia que alimentará las ventas que lleguemos a realizar. Cada visita es una oportunidad para que un cliente en potencia no sólo considere hacer una compra, sino que también mejore su imagen de nuestra marca, inicie futuros procesos de compra considerando nuevas ideas, recomiende nuestra tienda a otros o nos deje reseñas. Es por ello que es un campo con una competencia feroz en la Red por la atención del internauta, a través del SEO e infinidad de trucos.

Sin embargo, la competición no debe asustarnos. No hacernos olvidar que, a veces, son las cosas más sencillas (y que hemos olvidado) las que nos pueden ayudar a maximizar el tráfico a nuestra página. Veamos algunos de ellos:

1- Crear contenido relevante: La razón por la que alguien está interesado en hacer click en cualquier enlace a nuestro blog es porque espera obtener un valor de él. Nuestro contenido tiene que aportarle ese valor al lector, o de lo contrario no sólo se sentirá estafado sino que considerará nuestro contenido como ruido y tenderá a ignorarlo. Aportar valor no sólo asegura una mejora gradual de nuestra imagen de marca, sino que también una mayor difusión e incluso autoridad.

2- Comprar los dominios mal escritos: Si adquirimos no sólo los dominios .net, .org,. info y .com, sino también aquellos con los errores más corrientes al escribirlos o variaciones de nuestro dominio, podemos maximizar nuestras visitas cada mes. Pongamos que adquirimos una veintena de variantes y que cada una recibe, por alguna razón, diez visitas al mes. Eso son 200 al mes y unas nada despreciables 1.400 al año.

3- Entender los social media: Existe un error muy frecuente a la hora de emplear las redes sociales en relación a nuestra tienda. Consiste en pensar que son una herramienta para generar ventas. Son un medio de trasladar información relevante sobre la empresa y el sector y el lugar perfecto para la escucha y la interacción con nuestras comunidades.

Por lo tanto, la función de las redes sociales es incrementar el alcance de la marca y darle presencia. Nuestra meta debe ser generar interés e interacción. A cambio de, otra vez, aportarle valor a la audiencia, seremos tenidos en consideración y nos volveremos más influyentes en nuestro nicho de mercado. Algo que también necesitamos para generar ventas a largo plazo y de mil formas indirectas.

En definitiva, el mejor truco de todos consiste en maximizar la conexión con nuestra audiencia, entendiendo sus necesidades y adelantándonos a ellas. La Red nos ofrece infinidad de instrumentos para hacerlo. Depende de nosotros aprovecharlos.


Tags: