Las ideas para sacar a flote el enorme sector de las empresas que operan por Internet, dedicadas al comercio electrónico y al marketing digital, no dejan de surgir. Ante un panorama de recesión económica que está afectando de manera muy profunda a la pequeña y mediana empresa, todavía existen inversores dispuestos a apostar por dar un impulso definitivo para consolidar muchas de estas compañías, que anualmente han hecho que el modelo de negocio en e-commerce no pare de crecer.
Es el caso de la «aceleradora» (firmas que adoptan proyectos emprendedores para hacerlos funcionar) Business Booster, que ante la falta de financiación de los bancos a las empresas online, acaba de lanzar Sinensis SCR, un fondo al que se han destinado 12,6 millones de euros, exclusivamente para impulsar la rentabilidadd de las compañías operantes en Internet.
El objetivo de este fondo, según informa El Confidencial, es ayudar tanto a la creación como a la consolidación, a lo largo de los próximos seis años, de hasta 120 empresas en toda España, algunas de las cuales recibirán dinero también en las siguientes rondas de financiación, en función de que aporten mejores o peores resultados.
Para evitar que la asignación de fondos se convierta en una traba administrativa para las compañías digitales que se acojan a las mismas, la estrategia de inversión se ha constituido en varias fases: se parte de una ronda inicial en la aceleradora, un acompañamiento en coinversión de 50.000 euros, para finalmente totalizar rondas de entre 250.000 y 500.000 euros, mediante acuerdos con Caixa o Telefónica, entre otros. Se trata, por tanto, de un vehículo de inversión que basa su modelo en la diversificación para mitigar el riesgo, debido a que el objetivo es estar presente en empresas que tienen posibilidades de éxito.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.