graph-163509_1280

Si tienes un negocio online, tendrás una página web como base de operaciones, que puede ser una tienda online, un blog, o ambas soluciones. Además, seguro que quieres contar también con perfiles sociales, y organizar una newsletter periódica para estar en contacto con tus clientes y presentarles las novedades. Todo eso es una buena estrategia, pero para sacarle todo el provecho necesitarás que el tráfico crezca progresivamente.

Hoy vamos a ver unas cuantas ideas y soluciones para ir trabajando en ese crecimiento que, por sí solo, puede ser más lento que cuando usas correctamente alguna de estas herramientas gratis. Hay más ahí fuera, pero hoy vamos a describir 7 de ellas, con su utilidad particular.

Click to Tweet

Click to Tweet es gratis, y es una aplicación muy útil e interesante que consigue proponer a los lectores una «frase twitteable», es decir, una herramienta que nos permitirá insertar en medio de nuestros textos una frase potente que los espectadores pueden compartir en su red social tan solo con hacer click. Es fácil, barato, y potencialmente muy efectivo, ya que podemos invertir unos minutos en elegir cuidadosamente el «titular».

Su uso es extremadamente sencillo, y puedes analizar los clicks que se hagan sobre ese tweet propuesto, y además puedes utilizarlo en cualquier parte (artículos, emails, en la web, en tus fichas de producto…).

Enlace | Click to Tweet

Twilighter

Como puedes comprobar, un foco importante para crecer en tráfico es que crezcan las menciones en las redes sociales, pero sobre todo llegar a mucha gente. Y eso es posible conseguirlo por medio de herramientas que faciliten a las personas compartir exactamente lo que les ha llamado la atención. Twilighter lo hace, porque uno puede seleccionar cualquier fragmento de texto y compartirlo de forma inmediata en Twitter.

Además, una ventaja adicional es que la herramienta destaca lo más compartido en tu web, de forma que los nuevos lectores lo pueden ver al instante…y compartirlo.

Enlace | Twitlighter

Consumer Baromoter

consumer

Esto no es realmente una herramienta que podamos usar en nuestro sitio web, sino que la podemos usar para nuestro sitio web. Consumer Barometer es una página de información muy intuitiva y visual que nos da pistas de lo que los consumidores online quieren, cómo llegan a los productos, qué dispositivos utilizan y cuánto, para acceder a la información, etc. Está disponible para gran cantidad de países, entre ellos España.

Enlace | Consumer Barometer

Typeform

Esta herramienta nos permite hacer encuestas online de forma sencilla, interactiva y visualmente muy atractivas. Pasaríamos de la típica encuesta aburrida, sin color ni personalidad, a algo totalmente personalizable. Las opciones aumentan con el Plan Pro de 25 dólares al mes, pero la herramienta dispone de plan gratuito.

Enlace | Typeform

Polldaddy

Otra opción para hacer encuestas es Polldaddy, un servicio muy conocido y flexible que nos permite hacer encuestas sencillas en cuestión de minutos, insertarlas en el texto de un artículo o en cualquier lugar de la web, y recoger todas las respuestas para su posterior análisis. Es una aplicación que cuenta con un plan gratuito y otro de pago, pero para empezar es más que suficiente el gratuito. Permite contestar desde cualquier dispositivo, claro.

Enlace | Polldaddy

MailChimp

mailchimp_logo

MailChimp es la herramienta clave para una buena gestión del email y tus campañas de marketing por correo. Es la más popular, o una de las que más se conocen en todo el mundo, y la operación con ella es muy sencilla.

Es gratis hasta cierto número de suscriptores por email, luego hay que ir pagando por tramos, pero para empezar a juntar nuestra lista de emails, es perfecta. Construir una newsletter es sencillo, y configurar los envíos también lo es, por lo cual estamos ante una herramienta muy recomendable.

Enlace | MailChimp
Foto | PublicDomainPictures


Tags: