IMG_0160

Fue en la sede madrileña de SEUR donde, a principios del pasado mes de diciembre, se proclamó al ganador del concurso Desafío SEUR. Tras la complicada labor que tuvo el jurado especializado,  y como expertos del sector, terminaron con el gran nerviosismo que se respiraba en la sala entre todos los finalistas aspirantes al pódium.

Tras valorar una propuesta  innovadora, la posibilidad de crecimiento y avance del proyecto premiaron como ganadores a estos emprendedores murcianos llenos de ilusión, y con muchas ganas de llevar hacia adelante este proyecto llamado Muesli2Mix.

Hablamos con ellos, tras la euforia de conocer el resultado final y más animados que nunca para seguir en esta aventura con nuevas fuerzas al haber logrado este reconocimiento empresarial.

Habladnos de vuestro concepto de negocio y qué puede aportar de nuevo al panorama empresarial español.

El concepto de nuestro negocio es tal como dice nuestro nombre, Muesli2Mix, muesli o cereales para mezclar o personalizar. Nuestro negocio aporta al panorama empresarial un punto de vista diferente al consumidor. Se le permite dar riendas suelta a su imaginación y hacerse su propia mezcla de muesli ecológico, eligiendo entre más de 60 ingredientes. El cliente de esta forma obtiene un valor añadido comprando muesli, ya que adquiere un producto totalmente adaptado a sus propias necesidades o gustos.

¿Por qué decidisteis participar en Desafío SEUR?

Primero porque SEUR es nuestro principal proveedor de servicios de transporte y porque nuestro comercial nos animó a participar, ya que creía en nuestro proyecto. Como a nosotros también nos encanta el ambiente de emprendedores, decidimos participar y tuvimos suerte de ser los finalistas. Si uno no arriesga y no prueba, nunca sabrá si hubiera valido la pena. Para nosotros fue un exitazo y un “subidón” ganar el premio.

¿Qué ha significado para vuestro negocio ser finalistas de Desafío SEUR?

Para nuestro negocio ha significado un ánimo ¡gigantesco! Cuando obtuvimos la noticia fue como una fiesta para nosotros. Presentar la empresa, defender tu negocio y viajar a Madrid para optar por un premio fue una experiencia muy placentera. Cada día que se acercaba más el día de la final, nos poníamos más nerviosos. Los ensayos para la presentación ya no los podíamos perfeccionar más.

¿Creéis que este tipo de concursos es un buen apoyo para emprendedores como vosotros?

¡Por supuesto que sí! Por un lado es muy importante poder participar en premios como estos, ya que se obtiene difusión de tu proyecto y se empieza a hablar sobre la empresa. A nivel mediático Muesli2Mix se ha beneficiado mucho de esto. Y por supuesto, el premio en sí es muy importante para nosotros, ya que esto nos va a ayudar a impulsar nuestro negocio de una mejor forma. Podemos hacer sorteos, envíos gratis y así premiar a nuestros clientes.

¿Qué recomendaríais a los participantes del año que viene?

Recomendamos prepararse muy bien para la presentación y no olvidarse de los Key-Facts, es decir, de los números de las empresas.  Al jurado le gusta no solo ver la idea, los procesos y el marketing de la empresa, sino también y, sobre todo, valorar si la idea es factible, escalable y si puede ser rentable o no para un inversor.  Preparar bien la presentación es fundamental para que el jurado tenga facilidad en entender el proyecto y para que lo pueda valorar mejor.


Tags: