Tras el éxito de ediciones anteriores, el pasado mes de diciembre se celebró la final de la tercera edición de “Desafío SEUR e-mprende”. Una jornada en la que se pudieron valorar innovadores proyectos e ideas de jóvenes talentos,  reflejo del apoyo de SEUR a los emprendedores, y en el que salió vencedor Muesli2Mix,  gracias a su proyecto de tienda online que permite al usuario hacer su mezcla personalizada de muesli ecológico.

Manuel Balsera, profesor de ESIC y Director del Máster en Digital Marketing en ICEMD fue uno de los miembros del jurado que apostó por este interesante proyecto. Y hoy, os traemos algunas de sus opiniones sobre las previsiones de futuro del comercio electrónico, el cual apunta que está experimentando un crecimiento permanente y sostenido que, además, gozará de una mayor sofisticación y especialización, con un incremento sustancial en los procesos logísticos.”

 

manuel-balsera

Como experto en marketing digital, claro aliado del comercio electrónico, Balsera asegura que las claves para triunfar en este panorama es ser “rápido, sencillo y colocar siempre en el centro al cliente, así como tener el don de la ubicuidad y ser consciente de que la movilidad ha llegado para quedarse”. Además, reconoce que, como dueño de una e-commerce, su próximo movimiento estaría centrado en una de las grandes tendencias tecnológicas: el big data. “Los datos siempre indican el problema y en muchos casos, también la solución”.

¿Y ante la cuestión de contar o no como aliados a las redes sociales? Balsera lo tiene muy claro: son una vía idónea para recomendar, prescribir y dinamizar el flujo de clientes “y una manera de globalizar el famoso boca-oreja”.

Desde aquí, aprovechamos para agradecer la colaboración de este experto en nuestro concurso “Desafío SEUR e-mprende” y por aportarnos unas pinceladas para alcanzar el éxito en el comercio electrónico.

 

Foto: Interviu.es


Tags: