Nos nutre, nos llena de conocimientos, fomenta nuestra creatividad e imaginación, moldea nuestra identidad y abre nuestras mentes. La cultura se encuentra en nuestro día a día y en todo lo que nos rodea. Además, su consumo nos permite desarrollarnos como individuos.

En SEUR creemos que la cultura forma parte de nuestro ADN y nuestra actividad nos lleva a conectar con ella de una manera muy especial en cada envío. Libros, cómics, CDs y vinilos, películas, videojuegos… cada envío cuenta una historia y nuestra experiencia nos ha demostrado la importancia de conectar la cultura con todos nuestros clientes.

Nuestra participación en la Feria del Libro de Madrid como proveedores oficiales, con un servicios de entregas 100% sostenibles en el parque de El Retiro, refleja nuestro compromiso no solo con el planeta, sino también con los amantes de la lectura y de nuestra cultura.

El consumo cultural en España: la lectura

Uno de los acontecimientos que más nos ha hecho conectar con la cultura en los últimos años ha sido la pandemia y los confinamientos, lo que ha brindado una nueva oportunidad de descubrir nuevos géneros literarios, nuevos escritores, nuevos artistas y diferentes aficiones.

En un contexto completamente diferente al de otros años, contamos con múltiples y diversas opciones entre las que elegir para disfrutar de actividades culturales. La encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2021-2022, elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte, revela que la lectura es uno de los activos que despiertan mayor grado de interés entre los españoles: un 61,7% de la población lee al menos un libro al año y destaca que las tasas de lectores anuales son mayores entre las mujeres, así como los estudiantes y las personas económicamente activas.

En cuanto a la forma en que compramos libros, la Federación de Gremios de Editores de España revela en su informe del pasado año que, pese a que las librerías físicas siguen siendo el lugar donde se suelen comprar los libros, con un 43,6%, la compra online ocupa el segundo lugar con un 25,3%.

SEUR en la Feria del Libro de Madrid: transportamos la cultura de manera sostenible

Como parte de nuestra apuesta por la cultura, este año hemos llevado a cabo una iniciativa pionera en la Feria del Libro de Madrid que, además, nos ha permitido ir en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad.

Como proveedor oficial de la Feria, desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio, tuvimos el placer de realizar la gestión logística del evento, con nuestros servicios de entregas a las casetas de editoriales y participantes.

Durante toda la feria, realizamos 2 repartos al día a través de nuestro vehículo 100% eléctrico y hemos puesto a disposición de la feria nuestra tienda de Fernán González para centralizar toda la mercancía que fuese necesaria.

Así, conseguimos realizar más de 300 expediciones y recorrimos más de 120 kilómetros de manera 100% sostenible mediante nuestro transpaleta, para satisfacer las necesidades de todas las editoriales y seguir conectando a los lectores con nuestra cultura.

Además, tuvimos la oportunidad de contar con un stand propio durante el viernes 2 de junio, en el que estuvimos acompañados por más de 1.000 personas que no quisieron perderse nuestro fotomatón para crear marcapáginas personalizados, así como nuestro taller pintacaras para los más pequeños.

La cultura tiene un papel fundamental en nuestra sociedad y, conscientes de ello, es un orgullo para SEUR ser partícipes de su divulgación. Queremos seguir siendo el motor que conecte a la cultura y la lectura con los ciudadanos, a través de cada envío y las historias que cuentan cada entrega que realizamos.

 

 


Tags: