ventas-de-navidad2

Las operaciones de comercio electrónico seguirán siendo este año la gran apuesta de los consumidores de cara a la Navidad, con una previsión de cifras que incluso mejoran las del año pasado. Así lo refleja una encuesta anual publicada por Deloitte en la que estima que hasta un 47 por ciento de los compradores volverán a escoger Internet como la opción preferida para las compras navideñas, pese al estancamiento de la situación económica.

La cifra corresponde a Estados Unidos pero es extrapolable a España con un ligero margen a la baja. Además, según el portal de venta privada Dreivip.com, donde sí se apuntan datos sobre nuestro país, cada familia española podría ahorrarse hasta un 60 por ciento en los regalos de Navidad si los compra por Internet, lo que también supone un impulso cada vez mayor a este sector.

En general, las previsiones de Deloitte reflejan una tendencia del todo previsible debido fundamentalmente a la eclosión de la telefonía móvil a la que nos hemos referido en más de una ocasión, y al aumento de la fiabilidad y garantías que se ha producido en los sectores empresariales integrados en el eCommerce.

Según este informe, también ha contribuido a este incremento de las expectativas la proliferación de los cupones y descuentos que ofrecen muchas marcas únicamente a través de Internet. Otros factores destacados son la comodidad, el ahorro de tiempo, las promociones de muchas tiendas online y el precio final, con gastos y envío incluidos, de muchos productos que tienen una mejor salida al mercado a través del comercio electrónico.

online-christmas-shopping

Hablamos por tanto de un momento clave para todos los empresarios del eCommerce. Así, la consultora recomienda que, para que estas cifras se traduzcan en un liderazgo indiscutible de este sector, es necesario que las compañías sigan trabajando en simplificar los procesos de compra y ejecutar unas políticas de costes y condiciones cada vez más transparentes.

Por último, son fundamentales para el mantenimiento de estas previsiones las labores de información precisa sobre temas como los plazos de entrega, la política de devoluciones o las condiciones generales de la compra, así como la garantía de confianza en el caso de plataformas de pago de terceros, y la función comunicativa, fiable y objetiva, hacia los consumidores a través de las redes sociales.

Fotos: cdn.tiendanube.com / bp.blogspot.com


Tags: