navidad-e-commerce

Imparable, en constante crecimiento y capaz de imponerse de manera asombrosa en el mercado de la Navidad. El desarrollo del e-commerce en España ya no es solo cuestión de vaticinios o cierres trimestrales. Es precisamente el momento de mayor consumo del año, la Navidad, la mejor vara de medir del estado del comercio electrónico en nuestro país. Y es ahora, precisamente, cuando los datos respaldan una tendencia: el 50% de las compras de estas fiestas se harán con la red como canal y plataforma comercial.

No cabe duda: el e-commerce batirá su propio récord. Tanto que, según los datos de Webs a 100, incluso el número de detractores de la compra a través de una pantalla cae: se registra un crecimiento del 4% de consumidores que comprarán en comercios electrónicos respecto al año pasado, llegando al 16% . Pero: ¿qué más cambia en nuestro comportamiento este año?

compras-online-navidad

Otro de los cambios significativos en las previsiones de este año es el importe que nos gastaremos al realizar nuestras compras: un 23% gastará menos de 100 euros, un 33% entre 200 y 250 euros… y el dato curioso es que aumenta hasta un 10% el número de compradores que gastarán más de 500 euros. Curiosamente, también cambia nuestro hábito de compra: un 26% de los compradores de los datos de Webs a 100 aseguraron haber comenzado en octubre a hacer sus compras navideñas. Una fecha que supone un adelanto de tres semanas con respecto a las compras de 2013.

compras-e-commerce-navidad

Pero uno de los aspectos más importantes quizás de esta infografía es responder a una de las eternas preguntas de cualquier comercio: ¿cuáles son los regalos que más triunfan en la red? Una vez más, la moda se impone: nada menos que el 58% de las compras se centrarán en ropa y complementos. Tecnología (el 42% de las compras), perfumería y cosmética (45%) y joyería o bisutería (35%) siguen de cerca al rey eterno de la red. A la cola de nuestras compras, el equipamiento para el hogar (que solo representa el 19% de la intención de compra de los internautas encuestados).

Foto | Bloggin Zenith, My Customer.com
Infografía | Webs a 100


Tags: