Navidad-compras-online_md

Con diciembre comienza también la cuenta atrás para un mes en el que el negocio del comercio electrónico siempre se pone a prueba, por el aumento del volumen de transacciones debido a la cercanía de la Navidad. Recordemos que se acaban de celebrar en nuestro país el BlackFriday y Cyber Monday con gran éxito de ventas. Las compras navideñas son el punto de inflexión que marca el ritmo de crecimiento en este sector y por ello cada año también aparecen nuevas pautas a seguir para conseguir que las ventas digitales aumenten, aprovechando el flujo de usuarios que entran en Internet a buscar el producto deseado.

Desde la red social de empresas Infocif recogen una serie de consejos resumidos por parte de expertos en marketing digital entre los que destaca la necesidad de marcar claramente los objetivos a conseguir en la campaña de Navidad en cuanto a ventas, captación y fidelización de clientes. Es decir, todas las acciones deben estar perfectamente planificadas, desde las fechas clave hasta los artículos y servicios ofertados.

Estos especialistas también recuerdan que los niños son los que empujan en muchas ocasiones a sus padres a comprar, por lo que recomiendan incluir en la tienda online productos para ellos, que sirvan de ‘reclamo’ para los visitantes de la web.

Otro dato importante es que aunque en comercio electrónico hablemos de tiendas virtuales, es necesario decorarlas al igual que se adornaría un establecimiento físico, aprovechando novedosos diseños web con motivos navideños. Además, al incluir la decoración navideña con antelación, las ofertas y promociones también pueden ponerse en marcha, por lo que no se pierden clientes que quieran realizar sus compras antes de las fechas señaladas.

post_tienda_online_navidad

La época pre-navideña también es una buena ocasión para lanzar ofertas y promociones a usuarios y clientes, por lo que resulta muy útil renovar el catálogo de productos y ofrecer novedades de todo tipo. Con ello, la tienda online puede además aprovechar para realizar una planificación del inventario y prever un ‘stock’ suficiente, que permita atender a la demanda de productos.

Ofrecer productos para todas las franjas de edad, independientemente de la especialización de la tienda, y enviar felicitaciones de Navidad, sobre todo a clientes fijos, son también buenas prácticas del eCommerce que se han ido instaurando en Navidad con gran éxito a la hora de generar fidelidad.

Por último, los expertos recomiendan que se refuerce la política de ventas y devoluciones así como los medios de promoción que se van a utilizar, ya sea publicidad, blogs, redes sociales o email, de manera que todo esté listo en su debido momento para afrontar el grueso de los pedidos navideños.


Tags: