El mundo de la logística y el transporte continúa en constante evolución, y desde SEUR somos conocedores del potencial que tiene dicha transformación unido con los avances tecnológicos. Para continuar ofreciendo los servicios que satisfacen las demandas de los usuarios, innovando y liderando el sector, sacamos partido a las nuevas tecnologías que nos brindan nuevas vías de desarrollo en nuestros existentes campos de trabajo. De esta manera, podemos potenciar la cadena logística del frío y mejorar los servicios ofrecidos por SEUR frío.

SEUR frío lleva más de 18 años operando y proveyendo a los clientes el transporte de productos fríos a lo largo de todo el país, y ahora las nuevas tecnologías son ya las grandes aliadas para mejorar sus procesos de trabajo. Este servicio supone una solución diseñada para transportar productos frescos y refrigerados a una temperatura controlada de entre 2ºC y 8ºC, manteniendo así la calidad y frescura de cada envío.

Hoy en día, el auge del transporte de alimentos a través del comercio online se presenta como una oportunidad para ampliar la presencia de SEUR frío y mejorar sus prestaciones. De esta manera, SEUR apuesta fuertemente por tecnologías cada vez más importantes, como el Internet of Things o IoT. Se trata de una tecnología puntera en materia de control de temperatura según Pere Soler, Coordinador de Red Comercial en SEUR, que garantiza la cadena de frío desde el momento de recogida hasta la entrega. “Hemos desplegado una red sensorizada que cuenta con puntos de control en más de 1.000 activos de frío. Estos sensores transmiten cada 10 min la información de temperatura de los envíos a una plataforma donde se registran y acumulan miles de datos. El sistema cuenta con unas alarmas predefinidas que se activan en los casos en los que la cadena de frío puede tener riesgo de ruptura.”

El valor añadido y la ventaja ofrecida por la tecnología Internet of Things o IoT se encuentra en la trazabilidad de la temperatura en tiempo real, la cual permite monitorizar y controlar la cadena del frío. Los usuarios que deciden apostar por la solución de SEUR frío cuentan con la seguridad de que sus productos frescos van a ser transportados y entregados con total garantía gracias a este exhausto control. “El cliente lo que necesita es saber que su operador tiene los medios y procesos para que ellos se puedan tener la absoluta tranquilidad de que sus envíos están en las manos del mejor operador”, añade Soler.

Esto es solo el comienzo de un largo viaje. Queremos ayudar a que nuestros clientes puedan confiar en SEUR para expandir sus productos más allá de los límites de la geografía nacional.

Conservar la temperatura de la mercancía fresca ha sido siempre la máxima de SEUR frío, un servicio que ha contado siempre con vehículos refrigerados, frigoríficos, cámaras y contenedores homologados por la normativa ATP. La tecnología IoT complementa este servicio para ofrecer una prestación diferencial e innovadora. Así lo cree Pere Soler, quien añade que “ahora de lo que se trata es de aprovechar todas las mejoras para poner aún más en valor la excelencia de SEUR frío. Lo que estamos haciendo es dar un salto cualitativo uniendo nuestras capacidades operativas con la tecnología más puntera en materia de control de temperatura.”

La fusión de la alimentación y el ecommerce o comercio electrónico ya es una realidad, y así ha quedado demostrado en los últimos meses. El transporte de este tipo de mercancías ha aumentado hasta un 40% desde el inicio de la pandemia (NDP), por lo que ofrecer mejoras a través de la tecnología en esta área de trabajo permite a SEUR dar un paso al frente. “Todas aquellas empresas cuyos productos en los que su frescura resulta crítica, tienen en SEUR frío el socio de transporte ideal”, añade Pere Soler.

Disfrutar de los servicios de SEUR frío es muy fácil, y este servicio cuenta con una amplia cobertura en toda la Península, incluido Portugal, e Islas Baleares. Además, gracias al servicio SEUR frío internacional es posible realizar envíos a Francia y muy próximamente otras regiones, como Bruselas. “Esto es solo el comienzo de un largo viaje. Queremos ayudar a que nuestros clientes puedan confiar en SEUR para expandir sus productos más allá de los límites de la geografía nacional”, concluye Soler.


Tags: