IMG_0155

Hace poco más de un mes se celebraba la final de Desafío SEUR con los cinco proyectos seleccionados este año entre todas las candidaturas presentadas. Tras una jornada llena de nervios, todos los presentes pudieron recibir las opiniones del jurado experto sobre su negocio, así que podemos decir que hubo más de un ganador.

Hoy queremos hablar con los participantes que se alzaron con el segundo puesto: Delicadogs, unos emprendedores que vinieron desde Granada para presentarnos su proyecto dedicado a las mascotas. En este entrevista nos cuentan sus impresiones sobre le concurso y lo que ha significado para ellos:

1-  Habladnos de vuestros concepto de negocio y qué puede aportar de nuevo al panorama empresarial español

Delicadogs esta dirigido a aquellas personas tan amantes de los perros como de la vida sana y saludable ya que les brinda la posibilidad de alimentarlos con una dieta totalmente natural según necesidades específicas de cada uno así como de los gustos particulares que presenta cada animal y/o propietario, de una forma cómoda y sencilla puesto que el propietario recibe el menú de su mascota directamente en casa con tan solo un click.

Es un concepto totalmente novedoso en España ya que las principales casas comerciales de pet food no han alcanzado tal grado de personalización de la dieta de nuestros amigos peludos. Además, debido a que la fabricación de los piensos es realizada con muchísimos meses de antelación a su venta y consumo se ven obligados a utilizar una serie de conservantes cuyo grado de inocuidad para la salud aun está en entredicho.

2- ¿Por qué decidisteis participar en Desafío SEUR?

No puedo negar que ganar el premio hubiera supuesto un empujoncito a la puesta en marcha de Delicadogs ya que nuestros menús y complementos van a ser enviados a nuestros clientes por mensajería y que mejor opción que hacerlo con una empresa tan consolidada y que aporta tanta confianza, a nosotros y a nuestros clientes,  como SEUR.

Además, participar en Desafío SEUR 2014, teniendo en cuenta que el jurado estaba formado por miembros tan relevantes del sector online, nos daba la oportunidad de que nuestro proyecto fuera valorado por personas totalmente ajenas a nuestro entorno así como muy objetivas y entendidas en el mundo del e-commerce.

3-  ¿Qué ha significado para vuestro negocio ser finalistas de Desafío SEUR?

Ser finalistas de Desafío SEUR 2014 y haber obtenido el segundo puesto en la final aparte de llenarnos de satisfacción ha supuesto a Delicadogs una gran ayuda, en primer lugar por los buenos consejos recibidos por todos los miembros del jurado que acogieron el proyecto como novedoso, viable y lo más importante: escalable. En segundo lugar, ha sido la mejor forma de empezar a darnos a conocer en redes sociales, donde está nuestro público objetivo.

4- ¿Creéis que este tipo de concursos es un buen apoyo para emprendedores como vosotros?

Por supuesto, concursos de este tipo ayudan a ver tu proyecto desde distintos puntos de vista, a ser mas objetivos, a ver los pros y los contras del modelo de negocio y así poder mejorar en lo que sea necesario. Además de la gran experiencia que supone el conocer a personas muy diferentes a ti pero que ponen la misma energía e ilusión en desarrollar un proyecto, un negocio con el que crecer, en definitiva una idea en la que creen.

5- ¿Qué recomendaríais a los participantes del año que viene?

Les recomendaría que fueran tranquilos ya que el ambiente es muy acogedor y cercano; que lo hagan lo mejor que puedan exponiendo el proyecto de forma clara y sencilla para que se entienda bien y que si no ganan no se irán con las manos vacías sino que tendrán un montón de consejos e ideas nuevas que ir analizando en el camino de vuelta a casa.


Tags: