Lo llevamos viendo desde hace unos meses, Internet se está volviendo cada vez más «móvil». La revolución de los smartphones y las tablets ha transformado la manera en la que accedemos a la red y sus servicios.
Las empresas que ofertan sus productos y experiencias en Internet lo han sabido ver y están realizando todo tipo de acciones y desarrollo de aplicaciones para adaptarse al nuevo entorno mobile. Independientemente de cuál sea su core bussines, es un imperativo estar allí donde están los potenciales consumidores.
En España esta tendencia ha calado especialmente hondo en los usuarios, ya que se sitúa líder en el uso de smartphones, con un 66% de penetración en la población, por delante de países como Alemania, Francia o Italia, según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore.
Comprar a través de los dispositivos móviles supone ya el 27% de las transacciones totales que se realizan con este método, según el informe de IMRG y Capgemini en 2013. El resto del porcentaje responde a consultas de redes sociales y búsquedas de información.
Como siempre, cuando aparece alguna nueva tecnología o método revolucionario, existen barreras que frenan a los consumidores a utilizarlas. En el caso de las compras móviles, la seguridad de las transacciones bancarias es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios. Para vencer estos miedos muchas empresas han desarrollado aplicaciones ad hoc para estos dispositivos que, además, resultan mucho más cómodas para los navegantes.
Con estas mejoras se ha conseguido que la búsqueda y compra de productos en las versiones mobile de las tiendas online crezca poco a poco. Por ello, los empresarios deben entender la necesidad de contar con este tipo de optimizaciones adaptadas a las necesidades del mercado, ya que de lo contrario los usuarios acudirán a la competencia, y probablemente, para no volver.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.