La compra de productos alimenticios se ha convertido en una de las mayores demandas de la red y, según el informe sobre Comercio Electrónico B2C 2011 del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones presentado el año pasado, se posicionó en el ránking de los cinco productos y servicios más demandados en el e-commerce.

La posibilidad de disfrutar de productos frescos y de máxima calidad, durante todo el año y sin moverte de casa, es un “lujo” que el comercio electrónico ha puesto a disposición de todos los públicos.

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte ha sabido aprovechar esta oportunidad y desde junio de 2010 vende sus frutas de temporada a través de http://www.picotasjerte.es/. Aunque los pedidos aumentan entre los meses de mayo y julio, por la temporalidad de las cerezas y picotas, esta tienda on-line está abierta todo el año, y a cualquier hora, para poder disfrutar de todos los derivados de esta apreciada fruta, como aguardientes y licores.

La fiabilidad y eficiencia en la entrega de productos perecederos se convierte en un requisito imprescindible para alcanzar el éxito. La Denominación de Origen, que prestigia a las cerezas y picotas del Jerte, exige unos estándares de calidad que SEUR cumple a través de la entrega en un embalaje especial, que preserva la calidad y frescura del producto.

Ahora bien, si la calidad del producto es imprescindible, también lo es el marketing digital, como asegura Gustavo Serrano, responsable informático de la Agrupación: “sobre todo, hay que ser capaz de posicionar la web en un buen lugar para que el usuario la encuentre”. Para ello, debemos aplicar el posicionamiento SEO, más aún si se trata de ecommerce, ya que la venta depende de que lleguen a nuestras páginas.

Desde el valle cacereño del Jerte, toneladas de cerezas son distribuidas cada año a nivel nacional e internacional, siendo Portugal, Francia y Bélgica los principales destinos en este ámbito. Esta incipiente demanda ha hecho que la Agrupación de Cooperativas se planteé vender on-line fuera de nuestras fronteras y está trabajando en la remodelación de su web, que estará disponible antes de finales de año.

¡Ya no tienes excusa para comer fruta de temporada todo el año!


Tags: