Para fb

En SEUR estamos de estreno y queremos compartir con vosotros una gran noticia de alcance internacional. Hoy, 18 de marzo, es un día que quedará marcado en la historia de SEUR como la fecha en la que pasamos a formar parte de DPDgroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost operará como un único grupo en toda Europa.

El nacimiento de DPDgroup ha sido anunciado esta mañana por nuestro presidente, Yves Delmas, simultáneamente a la comunicación hecha por el propio presidente del Grupo, Paul-Marie Chavanne, y sus homólogos europeos. Y es que este anuncio afecta a todas las compañías que integran GeoPost y que adoptarán de forma progresiva una nueva identidad visual común y unitaria bajo el nombre de DPDgroup, en 22 países europeos.

En el caso de España, y dado el fuerte reconocimiento de la marca en nuestro país, SEUR mantiene su marca aunque incorporaremos el co-branding “DPDgroup” que indica nuestra pertenencia a este gran grupo internacional, y refuerza nuestra apuesta por los envíos internacionales.

El nacimiento de DPDgroup responde a una gran ambición de GeoPost: convertirnos en el número uno del mercado europeo de transporte urgente y ofrecer a todos nuestros clientes la mejor y misma experiencia de usuario en toda Europa. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan estratégico, que nos permita escalar de la segunda posición que ocupamos actualmente a la primera. Los principales pilares en los que nos apoyaremos son el e-commerce y el mercado internacionales.

Esta integración nos permitirá ofrecer a todos nuestros clientes un servicio sencillo, flexible y práctico en toda Europa, sin importar desde donde hagan el envío o cual sea su destino, proporcionando así a nuestros clientes las ventajas de una red internacional. El buque insignia de este nuevo grupo serán las soluciones innovadoras y pioneras de las que se beneficiarán todos los clientes del Grupo.Los proyectos más importantes en este sentido, y que desarrollaremos a nivel europeo durante este año, son Predict y Pickup.

Predict es ya un servicio conocido en España, que también está implantado con éxito en Reino Unido y Alemania. Con esta solución, el usuario puede gestionar su entrega de manera interactiva, como por ejemplo la posibilidad de reprogramar la entrega para otro día a través de un mensaje. El mismo día de la entrega, el destinatario recibe un email o sms donde se le indica la ventana horaria de una hora en la que se le entregará su pedido. En España, entregamos ya más de 50.000 envíos con Predict y la tasa de cumplimiento de entrega en la ventana horaria prometida es del 96%. DPDgroup será el primer operador internacional en ofrecer un intervalo de tiempo tan reducido para envíos transfronterizos, a un total 20 países europeos para mediados de 2015.

El otro gran proyecto, Pickup, se basa en la creación de una red internacional para la recogida y entrega de paquetes en puntos de conveniencia. Actualmente, cuenta con 16.000 puntos que serán reforzados durante los próximos dos años hasta llegar a los 26.000 en 2016. Este sistema está muy arraigado en mercados como Francia, y en España se prevé como el siguiente paso en la entrega y recogida de paquetes derivados de las compras online, ya que permite al usuario tener mucha más flexibilidad para recibir sus envíos.

Además en España, como ya contamos también en este blog, nuestros clientes disfrutan ya desde hace unos meses de dos de los servicios más destacados que se han puesto en marcha en el sector logístico español en los últimos años, pensados para dar soluciones al e-commerce: SEUR SameDay y SEUR SunDay, que permiten realizar entregas en el día y en domingo, respectivamente, y flexibilizan nuestros servicios ofreciendo a los clientes la posibilidad de recibir sus pedidos online más rápidamente y durante los 7 días de la semana.

Con los anuncios hechos hoy ponemos de manifiesto una clara y doble ambición, como resume nuestro presidente: “Queremos ser el socio elegido por las empresas, especialmente los retailers online, para darles soporte en su desarrollo internacional y ofrecer a los destinatarios la experiencia de cliente más sencilla y satisfactoria en el envío y recepción de paquetes”.

Esperamos que pronto todos podáis comprobar las ventajas que ofrece este cambio a nivel internacional para SEUR. Es un gran paso para nuestra compañía y queremos compartirlo con todos vosotros, así que… ¡Bienvenidos a DPDgroup!


Tags: