El tiempo es oro, y si hablamos del tiempo que necesitan los emprendedores, no digamos. La prioridad es optimizar tanto el tiempo como los recursos, y a este respecto las herramientas del día a día son una pieza clave para hacerlo posible.

Nuestro objetivo será disponer de herramientas colaborativas de gestión de las tareas multiplataforma que nos permitan trabajar en cualquier lugar y en perfecta sincronía con las que utilizamos en nuestro día a día, como Google Calendar.

Existen diferentes aplicaciones o plataformas que, de un modo u otro, pueden ayudarnos a conseguir ese objetivo. Conocemos 4 de ellas:

 

Basecamp

El objeto de esta aplicación (disponible en Android e iOS) está enfocado a la productividad laboral, ya que se basa en gestionar aquellos proyectos que se están llevando a cabo junto con otros miembros de tu equipo. Con ellos puedes compartir toda la información, iniciar debates sobre las mismas, guardar archivos y mantener activo un seguimiento del proceso. Una vez se inicia el proyecto, todos los participantes tienen acceso a un calendario, los documentos y archivos, las tareas pendientes y realizadas y un chat para poder interactuar en todo momento.

 

Todoist

Una de las grandes ventajas que ofrece Todoist es su acceso desde cualquier plataforma e incluso offline sin necesidad de consumir datos, ya que se actualiza cuando vuelve a disponer de ellos. A diferencia de otras, su interfaz está en castellano lo que hace que su usabilidad esté más que demostrada. Dispone de sistema de alertas, tareas principales, secundarias…. y se sincroniza, en caso de que así lo deseemos, con Google Calendar. Su sistema de inteligencia artificial nos permite localizar documentos en el dispositivo y en nuestros sistemas de cloud. Podemos disponer de esta completa herramienta en los sistemas móviles (Android e iOS) y en los de ordenador personal (Windows).

 

Memorigi

Si tuviéramos que destacar algo de Memorigi es su sistema de alertas. Mientras en otras plataformas únicamente introducimos una serie de datos en nuestras alertas (localización, hora, participantes en caso de ser una reunión…), Memorigi, mediante su sistema de localización, se sincroniza con el lugar en que nos encontramos y con el parte meteorológico y nos avisa cuando estamos en un lugar si tenemos algo pendiente en él o si la previsión meteorológica nos es favorable para determinadas tareas. Las tareas se organizan por tarjetas que deslizamos a la izquierda/abajo (si las desechamos) o a la derecha/arriba si las hemos completado.

Como desventaja, cabe destacar que solo se encuentra disponible para sistema Android en Play Store.

 

 

Trello

Es, con diferencia, el gestor de tareas más conocido hasta el momento y el líder en descargas (+5.000.000 en Android). Su punto fuerte es su sencilla interfaz pensada para un público muy amplio, desde estudiantes hasta emprendedores y grandes empresarios. Se basa en un sistema de post-its digital, igual que el que pondríamos en nuestro escritorio de forma física, pero sincronizado con el resto de nuestras aplicaciones, además de poder hacer «tableros» colaborativos y marcar las tareas por hacer y las ya completadas. Es, quizá, la mejor adaptada al sistema de ordenador.

 

 

Con estas herramientas, nuestro tiempo será oro y podremos priorizar nuestras tareas para que nuestro proyecto salga adelante de la manera más eficiente y con mayores posibilidades de éxito.


Tags: