Cada vez que llega el verano, el término maleta vuelve a la actualidad. Artículos sobre cómo escoger la adecuada o consejos para evitar su robo en los aeropuertos proliferan por doquier. Pero lo que más preocupa a los viajeros es solventar dos situaciones principalmente. Por un lado, que las maletas lleguen a su destino y, por otro, dónde poder dejar nuestro equipaje cuando no podemos hacerlo en nuestro alojamiento.

SEUR puede llevar tus maletas

De este tema, de los motivos que hay para enviar las maletas con un servicio como el que te ofrece SEUR, ya hablamos el año pasado en este mismo blog.

Un primer motivo es que superes las restricciones de peso o de tamaño de los bultos que exigen hoy en día las compañías aéreas. Además, los costes de facturar equipaje extra son cada vez más altos, así que al menos te merece la pena calcular el precio del envío con SEUR. Las maletas llegarán a dónde tú digas.

En el caso de los viajes en coche, especialmente en el caso de familias o grupos de amigos, simplemente puede pasar que no quepa todo en el maletero. Como ya hemos explicado “en SEUR recogen y entregan tu equipaje donde tú digas y lo recibes en 24 horas dentro de la península, en 48-72 horas en Islas, Ceuta y Melilla, y en 2-6 días en caso de destinos Europeos”.

Algunos viajes son prácticamente una mudanza, como cuando un estudiante se va de Erasmus. Que una compañía de mensajería lleve todo tu equipaje puede ser una opción cómoda e interesante.

Ahora SEUR también ofrece servicio de consigna

Ya estás en tu lugar de destino. Puede ocurrir que hayas llegado antes de tiempo y necesites un lugar para guardar tus maletas, de forma segura, unas horas. O al revés, tienes que abandonar tu alojamiento, no se hacen cargo del equipaje, o te conviene tenerlo más cerca de la estación de partida, y falta mucho tiempo para que abandones el sitio que visitas, ¡aprovéchalo!

Puede haber otras situaciones en las que un servicio de consigna sea útil. Por ejemplo, si visitas una ciudad de forma rápida y no tienes alojamiento, ya que sigues ruta en tren o avión. O si estás en una ciudad y quieres llevarte solo una pequeña parte de tu equipaje para visitar otro lugar.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Nannybag, ahora SEUR ofrece un servicio de consigna. Nannybag es la primera consigna de equipaje colaborativa que se asocia con tiendas de todo el mundo. Ahora, con este acuerdo, SEUR aporta los más de 7.000 puntos de su red Pickup, distribuidos por toda España.

Así, se podrán recoger y guardar maletas y otros bultos en muchas ubicaciones de nuestro país por un precio asequible. Los horarios para recoger o dejar el equipaje serán los establecidos por cada establecimiento perteneciente a la red Pickup.

El funcionamiento de Nannybag es muy sencillo. El primer paso es reservar el establecimiento en el que quieres dejar tus maletas. Cuentas para ello con un buscador con Google Maps que te indica las ubicaciones más cercanas al punto que indiques. Confirmas el día y la hora, tanto de la entrega como de la retirada del equipaje, y reservas. Cuando llegues a tu lugar de destino llevas tus maletas a la dirección indicada. ¡Y ya solo te resta disfrutar de tu estancia!

Soluciones Out of Home de SEUR

Con este acuerdo, SEUR añade un servicio más a los que proporcionaba con sus soluciones Out of Home, hasta ahora ligadas principalmente al reparto urbano inteligente de paquetes. Ahora también, ofreciendo la posibilidad de guardar tus maletas cuando sales de vacaciones.

Como acabamos de comentar, la red Pickup de SEUR ya ha superado los 7.000 puntos de recogida. Está previsto que antes de que acabe el presente año 2024 se alcancen los 8.000 puntos. Esta cifra incluirá las tiendas de conveniencia y también 1.500 lockers o taquillas inteligentes, que podréis encontrar en ubicaciones como centros comerciales.

Si tienes un negocio puedes convertirlo en un nuevo punto de recogida de SEUR. Esto supone, por un lado, un apoyo a la sostenibilidad: una forma más eficiente y ecológica de hacer las entregas. Por otro lado, para tu tienda, un nuevo flujo de clientes potenciales. Y ahora, con el nuevo servicio de consigna, aún más.