En un mundo lleno de posibilidades a nuestro alcance para realizar compras online a cualquier hora y desde cualquier lugar, contar con diferentes opciones de entrega para nuestros pedidos, más cercanas, cómodas y seguras, es también una realidad. Entre estas posibilidades de entrega fuera de casa, en SEUR no solo contamos con una amplia red de tiendas de conveniencia, sino que también apostamos y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recoger en un locker.

Pese a que no se trata de una novedad dentro de nuestros servicios, ya que las taquillas inteligentes llegaron a SEUR hace varios años, sí que sabemos que los lockers son una oportunidad por descubrir para muchos compradores y tiendas online. Por eso, hemos querido recopilar en este post cómo funcionan, sus principales ventajas y dudas frecuentes con las que nos hemos encontrado.

Principales ventajas: motivos para elegir los lockers de SEUR

¿Te animas a pasarte al modo locker? Te contamos algunos de sus beneficios y ventajas.

  • Comodidad y disponibilidad en tu día a día. Teletrabajo y trabajo presencial, mayor movilidad… Sabemos que el ritmo de vida actual en ocasiones nos puede impedir tener la certeza sobre nuestra disponibilidad a la hora de comprar online, puesto que estas taquillas no cuentan con un horario al que adherirse, podrás recoger tus envíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡total flexibilidad! Ya sea en el momento de compra, o al recibir el mensaje de seguimiento, la posibilidad de seleccionar un locker de SEUR te permite adaptar la entrega según tu conveniencia. Además, nuestras taquillas se encuentran presentes estratégicamente en lugares céntricos y concurridos, como por ejemplo el metro, gasolineras, supermercados, centros comerciales… ¡por lo que su localización es un plus para elegir según tu disponibilidad!
  • Tu granito de arena por el medio ambiente. Si al incentivo de la flexibilidad y comodidad le añadimos la oportunidad de contribuir de manera positiva con la sostenibilidad, la elección por los lockers se convierte en todo un acierto. Cada entrega que realizamos en una taquilla inteligente conlleva una notable reducción de las emisiones por paquete, dado que optimizamos las tasas de entregas satisfactorias al primer intento. Así lo indicábamos en nuestro último informe de RSC, y es que esta solución inteligente permite reducir en un 63% el CO2 por paquete entregado con respecto a las entregas convencionales, minimizando significativamente la huella de carbono.
  • Una alternativa de entrega segura. Los lockers utilizan sistemas de seguridad que garantizan en todo momento la integridad y privacidad de las entregas, permitiendo que puedan abrirse únicamente a través del código que recibe cada comprador.

¿Cómo elegir la entrega en locker?

1. Busca y selecciona tu locker más cercano dentro de nuestras opciones Pickup. Podrás seleccionar la recogida en locker, tanto si vas a recibir un pedido de una tienda online, como si vas a recibir un envío de cualquier otro particular

2. Cuando el paquete se deposita en la taquilla, te enviamos una notificación con el código de apertura y la fecha máxima de recogida

3. Recoge tu envío introduciendo el código en la pantalla que encontrarás en el locker

¡Así de fácil!

Preguntas frecuentes

He escogido mi domicilio como método de entrega y no voy a estar en casa en la fecha y hora estipulada, ¿puedo recoger mi pedido en un locker?

Así es, aunque en el proceso de compra selecciones tu domicilio o dirección de entrega convencional, puedes cambiar el rumbo hacia un locker en el momento en el que recibes un correo de SEUR para realizar el seguimiento de tu pedido. Asimismo, nuestras taquillas inteligentes se encuentran disponibles a la hora de seleccionar la dirección de entrega en el momento de compra. ¡Tú eliges!

No quiero que se sepa el remitente ni contenido de mis pedidos, ¿hay algún problema de privacidad?

¡Para nada! Las taquillas son individuales y se cierran una vez el pedido ha sido introducido. Su sistema de seguridad impide su apertura hasta el momento de recogida a través del código proporcionado, por lo que no debes preocuparte por ello.

Si recibo una compra online en mi domicilio, ¿puedo hacer una devolución a través de un locker?

De momento no es posible realizar devoluciones a través de un locker.

¿Cómo encuentro el locker de SEUR más cercano?

En el momento de tramitar tu compra online, selecciona este método de entrega e introduce tu dirección, o bien la zona aproximada donde quieras recibir tu pedido, para que la plataforma encuentre tu locker SEUR más cercano.

¿Puedo recoger cualquier pedido en un locker?

En nuestras taquillas podrás recoger tantos pedidos que hayas hecho online, como cualquier envíos que te haya hecho otra persona a ti. Eso sí, debe cumplir con unas medidas: Largo+Ancho+Alto < 150 cms

¿La entrega en locker supone algún sobrecargo?

No, la entrega en un locker tiene la misma tarifa que una entrega en tienda Pickup.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido en un locker?

Dispones de cinco días para retirar tu envío una vez depositado. Te notificaremos la disponibilidad en el momento en que se deposite en el locker y te enviaremos un recordatorio al tercer día.

 

¿Te animas a utilizar nuestra red de lockers?

Recuerda que como parte de la expansión de la red Pickup de DPDgroup, la red de transporte más grande de Europa, en la actualidad contamos con más de 58.000 puntos a lo largo de 27 países europeos. Entre ellos, España, donde alcanzaremos los 3.000 puntos -2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers- a finales de este 2021, y en la que se han entregado ya más de 10 millones de paquetes desde su creación.

 

**


Tags: