El mejor baloncesto se puede ver en Salamanca. Y esto es gracias a Perfumerías Avenida y su apuesta por jugadoras de calidad en un equipo que ilusiona jornada tras jornada de la Liga DIA y en competición Europea. Para reforzar una plantilla ya de por sí repleta de talento apareció a comienzo de 2019 Jewell Loyd, una jugadora con una carta de presentación inmejorable.

Loyd llegaba a Salamanca con una carta de presentación inmejorable; campeona del Mundial disputado en Tenerife con el Dream Team de Estados Unidos, campeona de la WNBA con las Storm de Seattle, todo ello siendo All Star y tras ser elegida en el número 1 del draft de 2015. Encima, su padrino en la aventura del baloncesto es ‘un tal’ Kobe Bryant, que la considera como una hermana pequeña y que ve en ella cosas que veía en sí mismo. «La mamba dorada» la bautizó el mítico jugador de los Lakers.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SjVcwNvsiQo[/youtube]

Desde Perfumerías Avenida tienen muy claro que la presencia de Loyd es algo histórico: “Es una alegría para esta ciudad y para el deporte español tener a una jugadora del nivel de Loyd. A nivel deportivo lo es todo; su CV, su juventud, sus ganas… estamos sorprendidos gratamente de poder tenerla aquí”, explica Jorge Recio, presidente del club charro.

Y es que ella no dudo ni un segundo a la hora de aceptar el reto de venir a Salamanca, y su adaptación no ha podido ser más rápida; en poco más de dos meses ya promedia 17 puntos por encuentro en la Liga DIA, su aportación en la Final de Copa se hizo notar, aunque no brilló especialmente. Es una de las sensaciones de la Liga DIA, y lo demuestra partido tras partido.

Ella está encantada de estar en Salamanca, un lugar al que tenía muchas ganas de venir: “Es España, un sitio donde quería jugar. Siempre escuché buenas cosas de este equipo; “no te lo pienses, es un sitio en el que debes estar”, me decían. Me gusta mucho la ciudad y sabía que iba a estar bien aquí”, explica la escolta sobre su llegada al Perfumerías.

Desde la secretaría técnica todavía no terminan de creerse que tengan en casa a una jugadora así: “Cuando empiezas a negociar hay veces que te dan nombres y ni te lo planteas. Cuando nos dijeron que sí, no sabíamos si había truco o no… Hay que agradecer lo fácil que lo ha puesto, tenía muchas ganas de venir y estaba muy ilusionada por el proyecto deportivo”, analizan desde los despachos salmantinos.

Las expectativas eran altas, y aunque ella notó la presión en las redes sociales nada más confirmar su fichaje, el susto apenas le duró unos días. Pronto se quitó cualquier tipo de tensión donde mejor sabe; en la cancha. Allí ha salido a rendir el máximo y aportar energía y calidad al Perfumerías… y a la Liga DIA.


Tags: