Como ya sabéis, la última actualización de Instagram para los dispositivos Apple y Android incluye la opción de poder mandar mensajes directos con foto y vídeo. Esta nueva funcionalidad, llamada Instagram Direct, se convierte en una herramienta muy potente de marketing directo a nivel local. Sin duda, se trata de un gran avance que podrán aprovechar todos los usuarios y empresas que cuenten con un perfil en la mayor comunidad de imágenes.
Instagram, que ya tiene 150 millones de usuarios, se ha convertido en una plataforma muy interesante para las marcas que, con las nuevas funcionalidades, ganarán presencia y repercusión. Además, ya podemos encontrar varios casos de empresas que usan Instagram Direct, en este sentido, como GAP o la cadena de hoteles Hyatt. Para lograr introducirse en este ámbito y beneficiarse de todas sus ventajas, las marcas pueden desarrollar las siguientes acciones:
– Organizar un concurso: una idea que ya se lleva a cabo es la de invitar a los usuarios a hacerse fotos mientras consumen tu producto.
– Anunciar un nuevo producto: se trata de una manera fácil de dar a conocer a diferentes usuarios seleccionados, el nuevo producto que quieres sacar al mercado. Aunque el contenido que envíes no se pueda compartir en redes sociales, se trata de una nueva forma de investigación y de conocer las opiniones de una muestra antes de lanzar el producto.
– Promociones: a la hora de enviar el contenido, puedes incluir además de la foto y del vídeo, un código promocional exclusivo y con un plazo determinado, para poder usarlo y así fomentar la compra inmediata.
– Compartir información privilegiada: sin duda, muchos usuarios querrán conocer todo lo que ocurre en la empresa, como ventas, eventos especiales o anuncios de productos nuevos.
– Resolver los problemas de servicio al cliente: se trata de una forma más personal y directa de atender cualquier incidencia que le surja a un usuario con tu servicio o producto.
Estos son solo algunas de las acciones que pueden llevar a cabo las pequeñas y medianas empresas para profundizar en el comercio electrónico y aprovechar la nueva funcionalidad de Instagram.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.