El incesante flujo de nuevas herramientas que podemos encontrar en la Red, desarrolladas para hacer más sencilla la monitorización de los elementos clave e indispensables para nuestro negocio, es prácticamente imposible de seguir. Tanto grandes empresas como pymes se ven envueltas en esta nueva forma de gestión digital y es necesario conocer la mejor forma de optimizarlas.

Día a día aparecen más y más herramientas creadas para hacernos la vida un poco más fácil para todos aquellos que quieran apostar fuerte por realizar sus campañas de marketing en Internet.

student-849825_1920

Os exponemos cinco herramientas para el marketing digital que intentan hacernos más productivos y eficientes en nuestras tareas.

Hootsuite

Herramienta creada para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Podrás manejar tus cuentas de Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin desde una única ventana, además de poder programar todas tus publicaciones a los días y horas que quieras y acortar las URLs de cada publicación.

Storify

Con esta herramienta podrás buscar y seleccionar la información compartida en redes sociales sobre un tema en concreto. Puedes buscar por palabras clave, imágenes, incluso por perfiles de usuario, y publicarlas en tus redes sociales. Estupendo para filtrar y recopilar contenidos en los social media.

Trello

Una potente herramienta que nos permite organizar nuestras tareas y gestionar proyectos con otras personas. Podrás organizar dichos proyectos en función de si están realizados o en proceso, qué tarea debe realizar cada integrante del equipo, fechas límites de entrega que cada miembro del equipo recibe por email y la posibilidad de añadir enlaces y archivos.

instagram-redes-sociales-e-commerce

Canva

Con esta sencilla herramienta de diseño podrás crear tus propias presentaciones, tarjetas, banners, flyers y todo tipo de material gráfico de una forma muy muy sencilla y con un resultado totalmente profesional.

Buzzsumo

La forma más sencilla de conocer los enlaces más populares e influyentes por asunto, nombre de empresa o cualquier tipo de categoría que tengas curiosidad por saber que es lo más visto de la red.

Ya que el marketing dirigido a gente influyente en cualquier sector va a ser el futuro inmediato del marketing online, con esta herramienta podrás identificar a todos aquellos influencers que darán visibilidad a tu negocio.


Tags: