Los negocios para solteros el día de San Valentín

Single's Day

Ya nada es lo que era, y en el caso de San Valentín, tampoco. Mientras las empresas se preparan para una fecha tan señalada, cabe decir que 14 de febrero era un día reservado únicamente para quienes tuvieran a alguien a su lado. Pero desde hace unos años los solteros tienen también motivos para festejar este día, y las empresas no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de llegar a 17 millones de personas (el 34% de la población española).

En 1993 el Gobierno chino decretó el Single’s Day o Día de los Solteros el mismo día que San Valentín. Una fecha en la cual los solteros no necesitaran a nadie más que a sí mismos para recibir un regalo.

El primero en apuntarse fue el gigante asiático Alibaba, que en 2014 exportó el modelo fuera de China con gran éxito, llegando a abarcar 220 países. Esta se suma a un calendario en el cual las ofertas tienen fechas muy concretas, lo que nos lleva muchas veces a tener cada vez más claro cuándo es el mejor momento para comprar.

Una vez dado el primer paso para adoptar una nueva costumbre en nuestra relación con el creciente mundo del eCommerce, cada marca ha ido creando su propia estrategia de ventas, incluso aquellas que no venden de forma explícita por Internet. Es el caso de la plataforma española Wallapop: las relaciones muchas veces han ido más allá de vendedor-comprador, por lo que a través del hashtag #WallaSingles aquellos que busquen su media naranja, y celebrar por última vez el Single’s Day, deberán salir en la foto junto a aquello que quieran vender.

Los productos que más éxito suelen tener en este especial 14 de febrero son todos aquellos relacionados con la tecnología, una suerte de Black Friday en pleno febrero aunque sin tanta repercusión. El objetivo es aumentar las ventas en aquellos sectores olvidados muchas veces por San Valentín con ofertas que llegan incluso a superar el 50% de descuento.

A la tecnología se unen también sectores como el del equipamiento deportivo con grandes firmas como Adidas o Nike, en la creencia (cierta a raíz de los resultados) de que en la vida de los solteros tiene una mayor cabida el deporte que en la de las parejas.

El 14 de febrero es ya una fecha de celebración para todos aquellos que quieran recibir un regalo, tanto de sus almas gemelas como de quienes mejor les conocen: ellos mismos.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>