comercio-online

El comercio electrónico se ha convertido, gracias al crecimiento que está experimentando – un 26% de ventas interanual en España- , en un sector en el que los comercios locales apuestan para ver crecer sus negocios. Pero, ¿qué hay detrás de la creación de una tienda virtual?

Para dar respuesta a esta pregunta, se ha creado Mi Comercio Online, una iniciativa que abarca diversas cuestiones en torno a la digitalización de los comercios. Así, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, se pone al alcance de estos futuros empresarios digitales la formación y las herramientas necesarias para poner en marcha su tienda virtual: información sobre estrategia digital, la tienda online, la participación en un marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.

[youtube width=»560″ height=»315″]https://www.youtube.com/watch?v=wNj2kyQG-7I[/youtube]

Esta iniciativa de potenciación del e-commerce nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. Para ello, nos hemos unido empresas líderes del sector como CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el fin de aportar nuestro conocimiento y experiencia en la digitalización de los negocios.

La aportación de SEUR a este proyecto hace hincapié en todo el proceso logístico que hay detrás de cada compra online: desde la recogida del producto en el vendedor hasta su entrega, a través de soluciones innovadoras, flexibles, rápidas y personalizadas a cada consumidor.

Además de la variedad de servicios y soluciones que hay para realizar los envíos, SEUR pone a disposición de las empresas que entren en Mi Comercio Online una serie de módulos formativos sobre el proceso logístico como “Envíos nacionales o internacionales”, “Las mejores formas de embalar los productos” o “Cómo etiquetar de forma correcta un envío”.


Tags: