El sector de la alimentación pasa por el e-commerce

La red está cambiándolo todo. La influencia del e-commerce es tal y su desarrollo está siendo tan rápido que hasta ese gesto tan tradicional de ir al supermercado, empujar el carrito por los pasillos, divagar comparando precios y cantidades para hacer cola en la línea de caja podría cambiar radicalmente.

El comercio electrónico está llamado a cambiarnos ese hábito: el futuro pasa por llenar la nevera a golpe de click.

Esa es una de las conclusiones del  XVII encuentro de Alimentación y Bebidas realizado en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona. Una conclusión a la que se llega, nuevamente, tomando como referente al Reino Unido (gigante europeo del e-commerce y donde la venta de alimentación a través de la red ya es un hecho consolidado). No es novedoso que son muchos los supermercados que ya cuentan con una tienda online en respuesta a la demanda (no hay más que echarle un vistazo a uno de los últimos estudios de Nielsen al respecto o plantearse que incluso el todopoderoso Amazon ha abierto su división de alimentación), que la logística ha sabido adecuarse a la necesidad de garantizar alimentos frescos y que la red nos permite tener acceso a alimentos que, de otra manera, no estarían a nuestro alcance. Es indudable negarle la importancia al sector de la alimentación dentro de la red. Pero, igualmente, es vital conocer sus tendencias.

Venta de alimentación online

Y es que, además de avanzar a paso de gigante y de haber logrado cautivar la fidelidad de sus compradores, la compra de alimentación a golpe de click evoluciona hacia la palma de la mano. Las aplicaciones móviles parecen haber comenzado a apuntar un nuevo camino (futurible y más que real) para vender alimentación. Un camino que, además, abriría una puerta única para la fidelización: conocer al cliente al dedillo gracias al perfil que cree en nuestra aplicación. Una manera única de poder dirigir al público adecuado ofertas de interés mediante, por ejemplo, newsletters adecuadas a sus necesidades.

Pero, además, estas aplicaciones permitirían reforzar el carácter multicanal del e-commece: podría permitirnos en un plazo corto de tiempo realizar la compra a través del smartphone, acogernos a ofertas del mismo supermercado en la web e, incluso para los románticos del sonido de los códigos de barras pasando por los lectores de la línea de caja, ir a recoger nuestra compra al propio establecimiento.

Fotos | David Alliet, Crecer feliz

Compartir:

Etiquetas: ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>