Se nos ocurren decenas de maneras de comenzar a escribir este artículo pero, finalmente, hemos decidido optar por lo más importante: contar quién es el ganador del Desafío SEUR e-mprende. Así que, sin más dilación, allá vamos. La propuesta ganadora es…¡Mioh!

“Lo que es Tuyo puede ser Mioh!” Este es el lema del que partía esta iniciativa. Mioh! es un espacio de compra-venta e intercambio de productos de diseño, vintage, artesanos y `Do It Yourself´. “Es la suma de e-bartering y e-shopping“, nos contaban sus responsables. Nosotros lo definimos en su día como un mix entre el modelo de venta de Etsy, con estilo Pinterest, a la española” y sin los costes de envíos internacionales. Nada más conocer el fallo del jurado nos pusimos en contacto con Lidia e Inma Núñez, las responsable y creadoras de la propuesta ganadora, la cuales nos trasladaban su inmensa alegría al enterarse de la noticia: “Desafio SEUR nos ha parecido una gran idea y oportunidad. Aquí en Andalucía no se potencia todo lo que se debería el comercio electrónico”, nos contaban las sevillanas. 

Mioh! tiene login, favoritos, shares, comentarios, objetos relacionados por gustos y etiquetas… Un sistema de taxonomía que facilita la compra-venta. Digamos que ayuda a comercializar la creatividad. Desde su estructura interna se contacta con diseñadores, fotógrafos, artesanos, arquitectos, pequeños comerciantes, dibujantes, ebanistas, coleccionistas, anticuarios… ¿Y cómo se le ocurrió la idea? La ganadora nos contaba muy emocionada que su hermana se casa en junio “y sus invitaciones de boda las compró por Etsy, la web en la que nos fijamos. Se nos ocurrió la idea cuando vimos que aquí no había nada”. Y de ahí surgió Mioh!.

Se puede leer toda la propuesta que ha hecho que nuestro jurado de expertos en ecommerce se decida por Mioh! como ganadora del Desafío SEUR aquí. Pero no os queremos dejar de contar la que ha sido una historia muy emocionante vivida junto a todos vosotros durante todo este tiempo.

El 21 de marzo  creamos teloenvioporSEUR.com y, justo un mes después, el 21 de abril, lanzamos nuestro Desafío SEUR e-mprende. Y así es como pudimos conocer las propuestas de Vitalitys Canarias, Livralia Books, Profertix, La Chapiterie, Sigulartastes, Hecho con Love, Fumandoyahorrando y Delispainshop,

Comenzábamos a pensar que el concurso estaba funcionando muy bien mientras seguíamos leyendo las ideas que nos iban trasladando Brufull, Pequenatur, Sergi Aguilar Lamps, Andalucía en tu mesa, Shoes & Company, Splitboard.cat, PuntoClick, Dulces Artesanos, Jessiamoradani y Fashion&cakes

Entonces, decidimos ampliar el plazo… ¡había demasiadas ideas interesantes como para dejar que se quedaran fuera por una cuestión de tiempo! Entonces, Minus-Tech, Solutions on Board, Personaliza tu mueble, MyPetit, Regalantería, Alimentación Sin, Extreme Bull, Tu Shop Online, Fasbayo.com y Cistelles Nounat nos hicieron partícipes de su iniciativas. Al igual que SaludNature, Allaciature, Safe Winners, Papás e hijos 2.0, Iberojamón, Pinturae y Arte Industrial. Todas muy distintas, sí. Pero todas con su planteamiento en ecommerce y, sobre todo, con algo común: una ilusión por emprender digna de elogiar.

Han sido decenas de interesantes propuestas y semanas en las que día a día- nos hemos ido dando cuenta de que e-commerce y emprendimiento son dos palabras que cada vez van más de la mano. Y nosotros nos sentimos muy felices de haber podido aportar nuestro pequeño granito de arena.

Así que enhorabuena a Mioh! y, por supuesto también enhorabuena a todos los participantes. ¡Y a emprender!


Tags: