blog_banner12

España sigue el ritmo de la tendencia en todo el mundo respecto a los índices de comercio electrónico, un sector disparado en sus cifras de crecimiento que apenas presenta estancamiento y que en el caso de nuestro país se está convirtiendo en modelo de inversión y de emprendedores dentro de la economía digital.

Según el último estudio de Xopie, la confianza de los españoles en el eCommerce sigue creciendo en cuanto al importe medio de la compra: el gasto medio por pedido se ha incrementado en los dos últimos años en 12 euros, pasando de los 57 euros de 2012 a los 69 euros de media del presente año.

Los datos de este estudio desvelan asimismo que, de forma paralela, también se ha incrementado la confianza en métodos de pago como TPV virtuales o Paypal, motivo por el que se ha notado una tendencia a la baja de otras formas de pago como son los reembolsos y las transferencias.

Formas-de-pago-mas-utilizadas-segun-el-estudio-de-Xopie-e1413480771237

Desde Xopie también apuntan que aunque se han incrementado las compras realizadas en tiendas online españolas desde usuarios de fuera del país, el porcentaje todavía es pequeño, puesto que solo un 5% de las adquisiciones fueron realizadas por usuarios de otros países.

«Los datos presentados muestran una creciente madurez y confianza del comprador, que gasta más en cada carrito de la compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor riesgo debido a su desconocimiento y vertiente virtual, y que ahora parecen liderar al alza la compra online en España», destacan los creadores del estudio.

De hecho, el informe concluye asegurando que aunque se produce una reducción de la media de artículos y peso por compra, se trata de un dato que denota un mayor uso del canal online ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Es decir, se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad.

Fotos: Xopie.com


Tags: