Que la red es un escenario casi infinito para crecer con la «e» delante queda sobradamente demostrado. No hay más que comprobar las cifras que despidieron 2012 para confirmar que la red continúa su crecimiento imparable como oportunidad de negocio. Y, precisamente por eso, incluso las celebrities han visto en el e-commerce una oportunidad única de crecimiento.

La última en sumarse ha sido Victoria Beckham que, en primavera de este 2013, tendrá su propia tienda online. Y no, no tiene nada que ver con la música sino más bien con la que ha sido ama y señora de la red durante los últimos años: la moda.

La ex Spice y más famosa por su matrimonio que por su carrera musical ha querido convertir la pasión que siente por la moda en una auténtica profesión. Un deseo que, desde hace unos años, es una realidad con etiqueta propia: Victoria y Victoria by Victoria Beckham son las dos firmas propias con las que se lanzó al mercado. Y, lejos de ser aparentemente un capricho, lo cierto es que sus creaciones desfilan por la Semana de la Moda de Nueva York, generan expectación y despiertan pasiones. Su nombre suena y viste. No, esta nueva andadura de la cantante no ha sido sólo una aventura pasajera sino que, más bien, tiene intención de perdurar.

Precisamente por eso, Beckham ha decidido remodelar su antigua web (más un catálogo de cada colección que un espacio de compra) para convertirlo en un auténtico e-commerce. La intención de la ex Spice era clara: más allá de crear una tienda online, para la diseñadora la parte más importante de su nuevo proyecto era sin duda la experiencia de compra online. Algo que, según ella misma declara, tenía que estar cuidado hasta el mínimo detalle: fiel a las últimas tendencias para 2013, este e-commerce incluirá vídeos de las prendas (incluso, de cómo se hicieron y del proceso de creación) y pretende crear un espacio en la red que combine la exclusividad de su firma con la accesibilidad para el usuario. Algo a lo que, además, cabe sumarle el gran protagonismo que Beckham ha otorgado a las redes sociales dentro del plan estratégico de esta nueva plataforma.

Cuestión de olfato, de buena asesoría o de instinto: habrá que esperar a primavera para pasarle revista. Pero, a priori, este nuevo proyecto promete arrancar con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito del mercado de la moda con «e».

Foto | Cortesía de Victoria Beckham a través de Refinery29


Tags: