5664339020_8cdb9c0fd1

Tras un periodo de prueba, Valencia se va a convertir en la primera ciudad en la que se pueda acceder al transporte público a través del teléfono móvil, es decir, el usuario podrá realizar todo el proceso de compra y recarga de sus billetes desde la palma de su mano a través de un móvil con  tecnología NFC (Near Field Communications).

¿Cómo funciona? El pasajero solo tiene que acercar el dispositivo a los lectores disponibles para que se valide el viaje, así de sencillo. Además, otra de las ventajas de este novedoso método para acceder al transporte público es que en el caso de que el móvil no tenga batería, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que el título siga validándose.

Por el momento, se trata solo de un servicio disponible para los clientes de Orange que tengan el sistema Android instalado en su terminal, pero sin duda es un avance que representa un paso más hacia la comodidad del ciudadano, que podrá realizar esta compra esté donde esté.

Después de Valencia,  Alicante será la segunda ciudad en la que se ponga en marcha y le seguirá Castellón para completar todo el ámbito de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa sostenible que se suma a la desarrollada en Gijón, con LabCityCar, plataforma con la que se ha podido conocer y analizar los hábitos de movilidad de los vecinos de la ciudad para poder optimizar el tráfico de la misma.

Valencia, que se convierte en ciudad pionera en España en acoger este lanzamiento comercial del servicio, espera convertirse en un referente a nivel mundial en este tipo de desarrollos.


Tags: