Aún no teníamos ninguna propuesta en el Desafío SEUR relacionada con el sector de la alimentación. Pues bien, la primera ya está aquí. Singulartastes tiene como objetivo “hacer un `guiño´ a la promoción de los pequeños y medianos productores“.

Y es que, como todos sabemos, estos no suelen disponer ni de los recursos de marketing necesarios, ni del tiempo suficiente para hacerlo por ellos mismos. Para ello, “comenzaremos por la creación de un `Club Gourmet´ que ofertará mensualmente”, según nos cuentan sus responsables, “un número limitado de `boxes´ compuestas por entre seis y ocho productos”.

Así, cada mes será representada una zona, denominación o provincia del país y, además, “en cada uno de los paquetes, los ‘socios’, encontrarán un pequeño dossier que detallará la historia del producto, así como los puntos de venta del mismo”.

El coste de cada `box´, incluyendo el envío, no superará los 20 euros. Un precio muy razonable. “Aquellos productos seleccionados para los paquetes, pasarán a ser ofertados en nuestra tienda online, ofreciendo de este modo, un potente canal de venta y desarrollo (estrategia en redes sociales) para los diferentes fabricantes promocionados”, añaden.

El proyecto, además, contará con puntos de exposición, degustación y venta en dos o tres espacios “céntricos, singulares y públicos” de la ciudad de Madrid ya seleccionados (para su modo modo de venta  tradicional)

Como valor añadido nos aseguran el firme apoyo a los pequeños productores, algo que se percibe desde los primeros esbozos, ¿verdad? A nosotros se nos ha abierto el apetito con sólo leerlo. Recuerda que puedes presentar tus propuestas para el Desafío SEUR aquí.

¡Que aproveche!

 Imagen de chooyutshing en Flickr.


Tags: