Ursulitas-Colección

Entrevistamos a Úrsula Ponce, fundadora y CEO de Ursulitas. Con ella hablamos de los grandes retos de emprender en el mundo online, de su visión de futuro y su proyecto: el tacón midi para ofrecer a la mujer actual un calzado que le siga a lo largo de su jornada, y que le haga sentir femenina y elegante.

  1. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor en e-commerce?

Un emprendedor es un viajero solitario, vives constantemente en una montaña rusa en la que se deben tomar decisiones, fáciles y difíciles, y estar preparado para afrontar las consecuencias.

Desde mi punto de vista, un emprendedor debe tener algo de loco y algo de razonable. Hay que luchar por tus objetivos siendo realista a la vez, disfrutar de los grandes éxitos y la suerte y saber afrontar los momentos más difíciles y levantarte para tirar hacia adelante. ¡Algo emocionante!

  1. ¿Es fácil seguirle los pasos a la constante evolución tecnológica?

La tecnología avanza cada vez más rápido, debes y tienes que estar siempre en la nube para poder encontrar nuevas oportunidades para tu negocio, los cuales podrán, en muchas ocasiones, mejorar tu producto o servicio.

  1. Una tienda e-commerce tiene además mucha gestión a nivel logístico, ¿cómo conseguís responder a las necesidades del consumidor?

La atención al cliente es fundamental en Ursulitas. Cuidamos a cada clienta de la mejor manera que podemos. Actualmente, disponemos de cuatro vías de comunicación con ellas para acompañarlas en la pre venta, la venta y la postventa: telefónica, un chat activo través de la web, email y las redes sociales. Activamos, además, campañas para recompensar a las compradoras recurrentes.

  1. Siendo una tienda con un producto tan específico, ¿cómo conseguís llamar la atención en el mercado?

La clave es como bien dice la pregunta, ser muy específico. Ursulitas no vende zapatos, Ursulitas cubre una necesidad latente en las mujeres del siglo XXI. Sentirse más mujeres y femeninas que nunca sin renunciar a los tacones y siguiendo su ritmo de vida.

Este hecho nos proporciona un gran vínculo con nuestras clientas, que se sienten identificadas con la filosofía y el producto, sin olvidar la facilidad a la hora de la compra: una web, un producto muy específico, diferentes tonalidades… Pero siempre respetando nuestra razón de ser: el tacón medio, pago al momento y en 24-48 horas en casa.

Ursulitas-Colección2

 

  1. ¿Una buena política de devoluciones puede ser la clave en el proceso de la compra? ¿Cómo gestionáis esto en vuestro caso?

Sin lugar a duda. Y aún más en el caso de Ursulitas, que vende un producto que tienes que probarte tal vez en más de una talla, los cambios y devoluciones son fundamentales.

En la política de cambios y devoluciones trabajamos con la mayor cobertura y facilidad: es gratuito y sencillo. En estos casos, la clienta solo debe de ponerse en contacto con nosotras a través de teléfono o mail, indicarnos tres datos básicos y se pone en marcha.

  1. ¿Creéis que una buena política de devoluciones puede ser una herramienta de fidelización de clientes?

Muchas veces los consumidores son reticentes a comprar por una política de devoluciones poco clara. Pero la clave está en, además de tener una buena política de devoluciones como es en nuestro caso, comunicar bien su funcionamiento. Una vez que descubren lo sencillo que es, sin costes ni movilización, se activan de nuevo y compran “sin miedos”:

  1. ¿Cuál es la filosofía de vuestra empresa y qué os diferencia de la competencia?

Una de las particularidades de Ursulitas es que es proceso de fabricación de los zapatos es artesanal y con una calidad 100% española.

Además, Ursulitas es la primera marca de zapatos de tacón medio fusionada con tendencia y moda femenina. Actualmente, para las mujeres es complicado encontrar un zapatos de tacón medio, “sensato” como decimos nosotras, femenino y elegante siguiendo las tendencias de la moda.

  1. ¿Cómo planteáis vuestra estrategia a corto plazo? ¿Pensáis en la internacionalización o quizá en onmicanalidad?

Queremos seguir mejorando muchísimo, tenemos el foco en la calidad del producto. Estamos consiguiendo una rotación muy elevada, estamos haciendo algo que los clientes valoran. Están comprando un zapato que pueden llevar todo el día para diferentes ocasiones, les estamos aportando calidad a un precio muy interesante. Esperamos multiplicar bastante bien, nos entusiasma lo que nos depara el 2016.

En cuanto a internacionalización, Ursulitas arrancará su expansión hacia Reino Unido y Francia en septiembre para abrirse al mercado europeo.


Tags: