La coordinación de medidas para la promoción y conocimiento de la movilidad sostenible es una premisa necesaria que en la mayoría de los casos tan solo se gestiona a nivel local o regional. Por ello las acciones de puesta en marcha de organismos, asociaciones y plataformas que ayuden a desarrollar los parámetros en los que se basa la también llamada e-movilidad, se están convirtiendo en pioneras de un modelo beneficioso para los ciudadanos, la circulación y el transporte.

Una de ellas es el Centro de Movilidad Sostenible (CEDEMOS), una iniciativa web especializada tanto en esta modalidad como en su aplicación para la innovación social, con dos objetivos generales: estar al servicio de las demandas y necesidades de los ciudadanos, y potenciar la sostenibilidad del gasto público para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico.

A través de asesoramiento, cursos, talleres, sensibilización y consultoría, el CEDEMOS busca generar beneficios medioambientales como un aire más limpio y una ciudad «más amable» donde convivan personas y vehículos sin atascos, sin ruidos y con un consumo energético racional. La innovación, el conocimiento, los servicios y el empleo en un sector de futuro como la promoción de la movilidad sostenible, mediante los denominados Greeen Jobs, son asimismo los factores de mejora económica que promueve este centro.

Desde la web, se proporciona un espacio para poder compartir opiniones, inquietudes, quejas y cualquier comentario relacionado con la e-movilidad, aunque la intención no es solo que quede plasmado y escrito, sino también dar solución a cada problema. Además, los usuarios pueden hacer uso de diferentes servicios y soluciones para el fomento de sus objetivos, que se encuentran agrupados en novedades referentes a movilidad en bicicleta, movilidad eléctrica y movilidad intermodal.

Mediante la consulta a los contenidos del CEDEMOS se puede acceder también a las últimas noticias de movilidad sostenible y a la publicación de artículos de opinión de los internautas; así como conocer y añadir mejores rutas para moverse con la bicicleta o interactuar con personas que ya han realizado esos recorridos, generando un foro de alternativas para la buena circulación y la defensa del medio ambiente.


Tags: