ecommerce navidad

Marca el comienzo del año de cualquier e-commerce y es sin duda la campaña por excelencia del año: la Navidad es un momento comercial extraordinario para cualquier negocio pero más todavía para un e-commerce. Aprovechar el auge de las compras online que este año baten su propio récord es sinónimo de oportunidad pero también de estrategia.

Porque, incluso cuando ya sabemos que muchos han adelantado sus compras a octubre, todavía quedan muchos otros compradores rezagados que a estas alturas de diciembre todavía se preguntan con qué regalos ser originales esta Navidad o cómo escoger una tienda online especializada en estos productos. Y, precisamente por esos compradores, es importante tener en cuenta las tendencias que nos ayudarán a triunfar en este momento clave del año.
Beautiful woman shopping online for Christmas.

Empecemos por un auténtico must: que nuestro e-commerce sea Mobile Friendly. Tengamos en cuenta que son los smartphones los que más se imponen (no hay más que echarle un ojo a los datos de TNS al respecto) y son el canal básico de las compras online de esta Navidad. Un motivo más que vital para que estar adaptados a cualquier dispositivo móvil. Algo casi tan importante como ofrecer personalización: en un momento de consumo como la Navidad conquistar al comprador pasa por dirigirnos a él «de tú a tú». Ofrecerle lo que quiere ver, lo que de respuesta a sus necesidades. Algo para lo que los cupones descuento son un buen compañero de viaje todo el año pero sobre todo en Navidad. Una buena manera de fomentar la compra como camino para la fidelización.

La eficiencia de nuestra entrega y su rapidez son también fundamentales. Una auténtica y creciente exigencia que reafirma la importancia de un buen servicio de logística para el éxito de un e-commerce. Más que nunca en Navidad, se pone a prueba la capacidad de toda tienda online para responder en tiempo y forma a la cuenta atrás de la entrega. Una seguridad del comprador en cuanto a la entrega que es igual de importante en el momento de compra. En Navidad más que el resto del año, es más que conveniente recordarle a nuestros clientes que nuestro e-commerce es un negocio online seguro.

Por último, ese que es casi un canal de venta (y fundamental) de estas Navidades: el Social Media. Porque, con vistas a sacarle el máximo provecho a los canales sociales, nada como amplificar nuestra audiencia buscando la interacción de nuestros seguidores. Una razón poderosísima para que las marcas de e-commerce se planteen crear concursos para ganar interacción con sus usuarios (ofreciéndoles como premio un producto determinado, una ventaja de precio o un descuento).

Fotos | Codigo.pe, Totally Money


Tags: