La mayor parte de los compradores online se mostrarán entusiasmados, o al menos interesados, cuantas más opciones de entrega tengan a su disposición con cada pedido. La flexibilidad en la entrega se valora cada vez más, y desde los años en que el porcentaje mayoritario en cuestiones de elección de entrega se refería al domicilio particular, el aumento de la oferta ha provocado un cambio radical en estas elecciones.

No hay ninguna duda de que la entrega en el domicilio sería la más conveniente para cualquier persona si la entrega se realizase en el 100% de los casos con el cliente en casa. Pero la vida actual no permite que se dé tal caso, por lo que el porcentaje de entregas fallidas va en aumento: cada vez más clientes optan por un punto de conveniencia o por la entrega en el trabajo, frente al domicilio, pero sobre todo, el consumidor está cada vez más abierto a poder elegir la franja horaria en que se entregará el pedido.

Uno de los aspectos más negativos que pueden darse en una experiencia de compra online es que el pedido no llegue cuando le corresponde. Por eso, para un cliente que no desee que se dé esa circunstancia es vital disponer de diferentes lugares de entrega en los que, o bien sabe con seguridad que va a estar para recibir el pedido, o bien son puntos por los cuales pasa a recogerlos en el momento que lo desea, a partir de que se efectúa la entrega.

Si nos fijamos en las tendencias que se observan en otros países como los EE.UU., “el 76% de los consumidores quieren una franja horaria específica para las entregas, y el 37% de ellos pagarían un servicio premium por ello“. En el Reino Unido, por otro lado, “en 2016 tan solo el 22% de los encuestados declararon preferir la entrega a domicilio frente al 78% que opta por lugares alternativos como lugares de conveniencia Click & Collect (33%), o los envíos entregados en la oficina de Correos (40%)“.

Esto es lo que nos dice el eBarometer respecto a los momentos de entrega

De acuerdo con las tendencias globales en el resto del mundo, las preferencias en cuanto a lugar de entrega también son diferentes en Europa con respecto a épocas pasadas. En nuestro eBarometer pudimos comprobar cómo la mayoría de los consumidores (70%) veían como un impulsor de compra el hecho de poder elegir el lugar de entrega. Pero, ¿qué sucede con el momento de la entrega?

Opciones de entrega sugeridas

Pincha para ver más grande

Como podemos comprobar, todas las opciones que aparecen en la infografía, salvo la entrega según geolocalización, superan el 75% de probabilidades de influir en la elección de compra en un eCommerce.

Es decir, la mayoría de los consumidores optarán por aquellas webs que ofrezcan la mayor flexibilidad en la entrega, llegando incluso a opciones tan específicas como las notificaciones avanzadas con una ventana de una hora, tan flexibles como poder cambiar el momento de entrega, y también las entregas en sábado o domingo. Por eso es clave tener en cuenta que, cuantas más opciones seamos capaces de ofrecer a los clientes, tanto mejor nos irán las ventas.


Tags: