Cada año, alumnos de toda Europa superan los límites de la eficiencia en el consumo de combustible en la Shell Eco-marathon Europa, compitiendo con vehículos que diseñan y construyen ellos mismos.

Para batir el récord de eficiencia en el consumo de combustible se utilizan convencionales, como la gasolina, el diesel, el etanol y el GTL, así como combustibles alternativos, como el hidrógeno y la electricidad. En su anterior edición, Rotterdam se transformó temporalmente en un circuito urbano, con la asistencia de más de 40.000 espectadores.

Por quinto año consecutivo, volvemos a estar presentes en Rotterdam para ver a los 3.000 alumnos que competirán en la ciudad holandesa del 15 al 19 de mayo. Para esta edición se ha invitado a 224 equipos de 24 países para que compitan en dos categorías: la categoría Prototipo futurista y la categoría UrbanConcept, a la que pertenecen prototipos más convencionales. ¡Nosotros apoyamos a 17 equipos españoles!

Peter Voser, presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell, comentaba que “tras visitar la Shell Eco-marathon Europa del año pasado, me quedé impresionado y maravillado por la manera en que los alumnos se adaptaron al nuevo circuito urbano. Con la creatividad de una nueva generación de ingenieros y la alianza con la ciudad de Rotterdam, nos proponemos mostrar el talento europeo en el diseño de enfoques innovadores que hacen frente a los retos energéticos del futuro”.

Esperamos que en esta edición los equipos Españoles vuelvan a ser uno de los protagonistas del evento. ¡Mucha suerte!