semana-europea-de-la-prevencion-de-residuos¿Sabías que en la Unión Europea se desperdician 89 millones de toneladas de comida al año? ¿ Y que reduciendo esa cantidad de alimentos desaprovechados, se podría llegar a un ahorro de 600 euros anuales en cada hogar?

Estos son los últimos datos de Fusions (Food use for social by Optimising Waste Prevention Strategies), que reflejan que la generación de residuos es un problema muy importante y que debe contar con acciones específicas para su prevención.

Este es uno de los motivos por los que se celebra, un año más, la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el 22 al 30 de noviembre,  una semana en la que se pondrán en marcha numerosas acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. Y de nuevo, SEUR, se ha sumado a esta iniciativa que cumple nada menos que su sexta edición.

Como novedad en 2014, colaboraremos con la ONG Nutrición Sin Fronteras en el marco del proyecto BCN comparte la comida. Una iniciativa de aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados que contribuye a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

En SEUR nos haremos cargo de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados. Esto podrá llevarse a cabo gracias a que se garantiza el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en perfecto estado mediante nuestro servicio SEUR Frío, asegurando en todo momento que la cadena de frío no sea interrumpida. Por otro lado, Nutrición Sin Fronteras se encargará de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

El año pasado recibimos el Premio europeo EWWR 2013 en la categoría empresa, por nuestra implicación en la reducción de residuos con dos de nuestros proyectos más importantes: ‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’, con los que volvemos a participar en esta edición.

Desde aquí os invitamos a todos a adoptar medidas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y a reducir los residuos diarios a través de pequeñas acciones como por ejemplo: usar bolsas reutilizables, no desaprovechar los alimentos, utilizar pilas recargables, regalar la ropa vieja y tomar prestada o alquilar las herramientas que necesitemos. ¿Te animas?

INFOGRAFIA SEMANA EUROPEA PREVENCION RESIDUOS SEUR

 


Tags: